Lunes, 8 de mayo de 2006

Trucos PalmCómo el “autorun” de una tarjeta SD puede recuperar nuestros datos

Pongámonos en situación: nuestra Palm ha sufrido un desgraciado accidente y su pantalla está rota o simplemente no responde al stylus. Antes de mandarla a reparar, queremos recuperar los datos que contiene, por ejemplo realizando un último hotsync. En la mayoría de las Palm, hay un botón en el cable o base que permite iniciar el hotsync, así que no hay problema. Pero algunos modelos como la Tungsten E se conectan al PC mediante un cable miniusb estándar, como el de algunas cámaras de fotos digitales. Así que la única manera de iniciar el hotsync es desde el programa en la PDA, pero nuestra pantalla no funciona ¿qué hacemos entonces?

El botón para iniciar el hotsync
El botón para iniciar el hotsync

No deberíamos preocuparnos porque siempre tenemos una copia de seguridad actualizada del contenido de nuestra Palm… Pero en el “hipotético” caso de que no fuese así, podemos utilizar Seance. Este programa se aprovecha de una funcionalidad de las Palm poco conocida: si al insertar una tarjeta de memoria, encuentra un programa con cierto nombre (“start.prc”) en cierto directorio (“/Palm”), lo ejecutará automáticamente al estilo del autorun de los CDs y DVDs.

Así que descargamos este programa, lo llamamos start.prc y lo copiamos en la carpeta /Palm de la tarjeta SD. Cuando la insertemos en la Palm, el programa emitirá un pitido, y comenzará una operación de hotsync, con lo que podremos recuperar nuestros preciosos datos. Viene en dos versiones: el archivo “Seance-l.prc” iniciará un hotsync local, y el archivo “Seance-r.prc”, un hotsync por red. Hay un posible problema: si la PDA está bloqueada, el programa no se ejecutará hasta que sea desbloqueada. Así que si tenemos la opción de bloqueo automático, puede que este programa no nos sirva para nada.

Así que ya tenemos una solución para cuando nos encontremos en esta situación en concreto. Y por otro lado, esta curiosidad de ejecutar un programa automáticamente al insertar la tarjeta SD puede venir muy bien para ciertas cosas.

si te ha gustado este post.



8 comentarios sobre “Cómo el “autorun” de una tarjeta SD puede recuperar nuestros datos”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.