Martes, 9 de mayo de 2006

Análisis PalmTen siempre MetrO actualizado, mediante MetrUp

MetrO es un programa para nuestra Palm que, contando con información detallada de la red de metro y autobus público en las múltiples ciudades de todo el mundo, nos trazará la ruta a seguir simplemente eligiendo origen y destino. Para los que no lo conozcan, ya se hizo aquí hace algún tiempo un análisis detallado de este programa.

Al contar con datos de tantas ciudades, para que los resultados sean siempre confiables tanto el programa como las bases de datos son actualizados con mucha frecuencia. Podemos mantenernos al tanto de los cambios suscribiéndonos a su blog, pero aún así es tedioso tener que bajar e instalar cada vez que hay un cambio. Precisamente para automatizar esta tarea contamos con MetrUp, cuyo nombre viene precisamente de Metro update.

MetrUp es una herramienta que se conecta al servicio gratuito de actualizaciones de MetrO, y descarga automáticamente las últimas versiones tanto del programa, como de las bases de datos de las ciudades. Podemos seleccionar qué ciudades actualizar, y si queremos revisar o no actualizaciones del programa, para reducir así el consumo de la conexión a internet. Cuando estemos en casa, podemos aprovechar la conexión de nuestro PC, tanto utilizando bluetooth, como con el cable normal. Si hay alguna novedad la descargará, y si no es así, finalizará directamente. Para poder actualizarlo correctamente, el programa MetrO debe estar instalado en memoria principal. Los archivos de las ciudades, sin embargo, pueden actualizarse tanto en memoria principal como en la tarjeta de expansión.

Los requisitos para utilizar este programa son PalmOS 3.0 o superior, una conexión a internet disponible en la Palm, y por supuesto tener el programa MetrO ya instalado. Para instalar MetrUp, simplemente debemos copiar el fichero a la Palm mediante un hotsync. Y su uso no tiene igualmente complicaciones. Las funciones del programa se describen en el siguiente dibujo:

El interfaz se reduce a una lista de las ciudades
El interfaz se reduce a una lista de las ciudades

En definitiva, gracias a MetrUp podremos tener siempre las últimas bases de datos, para obtener el mejor servicio de este programa, sin necesidad de un ordenador para descargar los ficheros.

si te ha gustado este post.



6 comentarios sobre “Ten siempre MetrO actualizado, mediante MetrUp”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.