Jueves, 11 de mayo de 2006

GeneralMemoria portátil digital de 1956

Hoy en día a nadie sorprende ya ver que en una pequeña tarjeta miniSD de apenas dos por dos centímetros, y un gramo de peso, se puedan almacenar 2 gigabytes (2 mil millones de bytes), pero para darnos cuenta del largo camino recorrido, en Tecnología obsoleta podemos ver un folleto de publicidad de una de las las primeras memorias portátiles que existieron, concretamente del año 1956. Fabricada por la empresa Ampex, estaba basada en cinta (como las de los casettes de audio), y el precio del equipo completo era de ¡2.675 dólares!

Folleto de la AMPEX Fr200
Folleto de la AMPEX Fr200

Ampex existe actualmente y en su página web podemos encontrar la historia de los inicios de esta empresa, donde se menciona este quipo.

si te ha gustado este post.



4 comentarios sobre “Memoria portátil digital de 1956”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.