Sábado, 13 de mayo de 2006

Trucos PalmPágina interesante acerca de la Palm TX

Para los poseedores de esta excelente PDA de Palm, existe una página que recopila mucha información interesante acerca de este aparato, y que puede que en un futuro añada más referente a otros modelos. Su nombre es Palm Facts & Faqs y en su (única por el momento) sección dedicada a la TX, encontraremos bastante material:

Editado: Desgraciadamente esta página ha desaparecido. Sin embargo, podemos recuperar sus contenidos gracias a la fantástica Wayback Machine del proyecto Internet Archive. He reemplazado los enlaces originales con enlaces a estas versiones archivadas.

  • Primeramente una recopilación de análisis que revistas especializadas y blogs han realizado acerca de este aparato. Para saber más acerca de la TX si estamos pensando en comprarla, o simplemente ver lo que se comenta sobre ella.
  • Una parte muy útil para elegir el software que instalaremos en ella es la lista de software compatible. Es muy extensa, y en ella se agrupan los programas probados, en tres categorías: los que funcionan correctamente (la mayoría), los que funcionan parcialmente o con errores, y los que directamente no funcionan. Aunque la fecha de la última actualización es el 30 de noviembre de 2005, así que puede que desde entonces los desarrolladores hayan actualizado sus programas añadiendo compatibilidad con la TX. También se incluyen al final tres programas gratuitos que añaden algunas funcionalidades a la TX que los usuarios echaban de menos.
  • También hay una lista de compatibilidad de accesorios, aunque de momento lo único que nos dice es que, debido al mismo tamaño y forma de la T5 y la TX, las fundas de ambas son compatibles.
  • En la sección de preguntas frecuentes, se contestan algunas preguntas habituales de los usuarios de la TX, referentes a la carga de la batería, el soft y hard reset, el acceso a la tarjeta SD, e incluso alguna como la de si la TX es realmente azul o negra (pregunta que todos nos hacemos).

Gran misterio ¿la TX es en realidad azul o negra?
Gran misterio ¿la TX es en realidad azul o negra?

  • En la lista de bugs afortunadamente sólo aparece una pérdida que puede tener nuestra TX, cuando hacemos un reset, acerca de la configuración para usuario diestro o zurdo. Esperemos que aparezca una solución pronto a este problema. Editado: sabía que había visto un programa que corrige esto: Handedness.
  • Ahora que tenemos reciente la información sobre las tarjetas SD asesinas, nos vendrá muy bien esta lista de tarjetas SD compatibles con la TX, en la que también se detalla su puntuación en el test de VFSMark, un programa de diagnóstico de tarjetas SD.
  • La sección de trucos está aun vacía, pero para que nadie se quede con las ganas, en PalmAddicts hablaron hace tiempo de algunos trucos que mucha gente no conoce sobre la TX.
  • Y como propina, nos enlazan un par de tutoriales sobre cómo convertir un DVD para poder verlo en nuestra PDA, usando DVD Decrypter como ripeador de DVD, y AutoGK como codificador.

En definitiva, una página con información interesante acerca de la TX, y que depende de las contribuciones para crecer, así que si queréis y podéis ayudadles mandando más contenido o haciendo una pequeña donación a su cuenta de PayPal.

si te ha gustado este post.



15 comentarios sobre “Página interesante acerca de la Palm TX”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.