Sábado, 20 de mayo de 2006

Trucos PalmConseguir un portapapeles múltiple y mucho más útil

Existe una pequeña utilidad gratuita, muy útil para el uso normal día a día, pero imprescindible para los que trabajan a menudo con grandes bloques de texto en su Palm, ya sea importándolos del PC durante el hotsync mediante la aplicación Memo, o editando documentos con Documents2Go. Su nombre es CutPaste5, y su función, mejorar enormemente la utilidad del portapapeles de la Palm:

  • De partida, amplía su capacidad desde 1Kb, que es lo que por defecto asigna PalmOS 5, a 32Kb. Esto permite trabajar con fragmentos de texto mucho más largos.
  • Crea un total de tres portapapeles distintos, cada uno de ellos independientes, para poder trabajar con varios textos a la vez.
  • Además, permite asignar ciertos trazos del stylus a las acciones típicas: un trazo del botón Aplicaciones hacia el área de grafiti copia el texto seleccionado, cortar es hacer un trazo desde el botón de Menú hacia el grafiti, lo mismo pero desde Favoritos pega, de Favoritos a Buscar alterna entre los tres portapapeles, y de Buscar al grafiti nos indica cuál estamos usando actualmente.
  • Finalemnte, cuando hacemos cualquier operación, aparece brevemente en el centro de la pantalla un mensaje con el nombre del portapapeles, el contenido, y el número de caracteres.

Todas las opciones son configurables
Todas las opciones son configurables

El autor del programa es Mark Tamura, como también lo es de otros dos programas igualmente útiles, de los que ya se habló aquí: Scrollbar5 para suavizar el movimiento de las barras de desplazamiento, y Switch5 para cambiar rápidamente entre las últimas aplicaciones abiertas. Al igual que éstos, cuando lo instalamos en la Palm no aparece un nuevo programa en el lanzador, sino que crea una nueva opción en el programa Preferencias. Desde ahí se configura lo que queremos que haga o no haga el programa.

Como sus hermanos, es muy pequeño, apenas ocupa 12Kb, así que no disminuirá para nada el rendimiento de nuestra Palm. Sólo funciona bajo PalmOS 5, y el autor advierte de que en el caso de la Tungsten T3, sólo funcionará cuando tengamos la pantalla en modo portrait (es decir, sin apaisar).

Switch5 ya me sorprendió en su día cuando vi lo rápido que permite moverse adelante y atrás entre varias aplicaciones, como si estuviesen abiertas a la vez, y ahora CutPaste5 me vuelve a sorprender en lo referente a copiar y pegar texto. Todo un imprescindible, que ahorra mucho tiempo cuando trabajamos con el portapapeles.

si te ha gustado este post.



3 comentarios sobre “Conseguir un portapapeles múltiple y mucho más útil”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.