Lunes, 22 de mayo de 2006

Trucos PalmTrucos Windows MobileUn simple hub USB puede ser el problema

Hoy llega, de la mano de PalmAddict, un consejo rápido que sin embargo puede ahorrar horas y horas de frustración y pruebas. Este hombre se compró hace poco una Tungsten T3. Feliz con su nuevo equipo, como ya tenía funcionando en su PC sin problemas el Palm Desktop en su última versión, y sincronizaba habitualmente una TX y una Tungsten C, fue a hacer un hotsync de la T3, y en medio del proceso recibió un error de Conexión perdida, aunque la T3 no mostraba ningún error en la pantalla.

Para acortar la historia de la búsqueda del problema, en la que probó a hacer varios soft y hard resets, y todo lo que se nos pueda pasar por la cabeza, durante un fin de semana, desvelaremos que el problema fue el siguiente: la T3 no conseguía hacer el hotsync porque estaba conectada a un hub usb, en vez de a un puerto usb del ordenador en sí. Así que desconectó la impresora que tenía en el único puerto disponible del PC, la conectó al hub (donde seguía funcionando perfectamente), y aprovechó ese puerto libre del PC para conectar la T3. Magia: la T3 sincroniza perfectamente.

El culpable
El culpable

Así que ya sabéis, antes de mandar esa Palm que no sincroniza por misteriosas razones, al servicio técnico, probad a conectarla a un puerto usb del ordenador. Como dije, esta es la típica tontería que puede crearnos un gran quebradero de cabeza, y hacernos perder horas y horas buscando la solución. Por cierto, que no sólo con las Palm pueden tener problemas: en esta página se muestran los múltiples problemas que pueden causar estos hubs (al parecer, los baratos… al final siempre es verdad que lo barato sale caro).

si te ha gustado este post.



8 comentarios sobre “Un simple hub USB puede ser el problema”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.