Viernes, 2 de junio de 2006

Análisis PalmAnálisis Windows MobileColabora con la lista de las tarjetas SD ‘buenas’ y ‘malas’

Como sabéis, porque ya hablamos aquí del tema en su momento, el problema de las tarjetas SD de memoria que no siguen el estándar de la SD Card Association es grave: aparte de poder perder los datos que contienen en cualquier momento, puede darse incluso el caso de que estas tarjetas estropeen el slot SD de nuestro aparato (ya sea Palm, reproductor MP3, cámara de fotos, etc).

Algunos detalles desenmascaran estas tarjetas problemáticas
Algunos detalles desenmascaran estas tarjetas problemáticas

Hark0, de MonkeyDreams, ha sugerido en los comentarios una idea genial: recopilar, entre todos, una lista de nuestras experiencias con estas tarjetas de memoria. La lista está en esta página y para colaborar sólo tenéis que mandar un email a mgtroyas@pdatungsteno.com, con la siguiente información:

  • Nombre del fabricante (si lo sabéis).
  • Capacidad (en Megabytes).
  • Tiempo de uso (meses, años que lleváis utilizándola).
  • Aparatos en los que la usáis habitualmente.
  • Si habéis detectado alguna anomalía de las listadas en este post: falta de la muesca lateral, del interruptor de sólo lectura, etc.
  • Resultado del uso: si funciona perfectamente, o ha perdido alguna vez todo el contenido, o estropeado un aparato y éste ya no acepta ninguna tarjeta SD, etc.
  • Opcionalmente, vuestro nombre o un nick con el que queráis aparecer en la lista.

Es interesante que participéis tanto si la tarjeta funciona perfectamente, como si ha fallado. Si habéis detectado alguna de las diferencias que existen entre las tarjetas que siguen el estándar y las que no, sería muy útil que lo indicáseis también. Entre todos construiremos así una lista muy útil de cara a decidir la próxima tarjeta SD que compremos. Espero que os animéis a colaborar, y gracias por adelantado.

si te ha gustado este post.



29 comentarios sobre “Colabora con la lista de las tarjetas SD ‘buenas’ y ‘malas’”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.