Domingo, 4 de junio de 2006

Análisis PalmPublica en internet fotos directamente desde tu Palm con SplashBlog

Leyendo el Blog de Leo he descubierto un servicio que, aunque no es nuevo, personalmente no conocía, y que parece muy interesante. SplashBlog es un servicio gratuito, que nos permite tener un fotoblog, es decir, una bitácora en la que sólo se postean imágenes. Por ejemplo, podemos subir las fotos que vamos haciendo durante un viaje, para compartirlo con nuestros amigos o nuestra familia.

En principio está pensado para aparatos que disponen de una cámara de fotos y conectividad a internet, para mandar la imagen al fotoblog al momento de haberla tomado. Pero si tenemos una cámara por un lado, y una Palm con acceso a internet por otro, es igualmente sencillo de utilizar: siemplemente insertando la tarjeta de memoria con las fotos en la Palm. Además, no sólo sirve para actualizar nuesto fotoblog, sino que también podemos suscribirnos a otros que nos interesen, y cuando nos conectemos a internet se descargarán las nuevas imágenes que hayan aparecido en los mismos.

De la Palm a internet, y de ahí a nuestros amigos
De la Palm a internet, y de ahí a nuestros amigos

Leo ha escrito un tutorial muy detallado, paso a paso y con capturas de pantalla, sobre cómo echar a funcionar este servicio en nuestra Palm. En CanalPDA también hablaron de este servicio en su día. El servicio no es sólo compatible con las Palm, sino que disponen del programa también para PocketPC y smartphones con Windows Mobile, y móviles que corran con la serie 60 o Symbian UIQ.

Para la conexión a internet lo ideal sería utilizar un hotspot wifi, o la conexión de datos del Treo (o de otro móvil, conectado a la Palm por bluettoth, infrarojos, etc). Pero si no tenemos disponible esa opción, ya sabéis que podemos utilizar la conexión a internet de cualquier PC, tanto por bluetooth como con el cable USB.

Una manera muy útil, y sin necesidad de otro aparato adicional, de archivar nuestras fotos de forma rápida y sencilla, y así tenerlas siempre disponibles tanto nosotros como las demás personas con las que las queramos compartir. En poco tiempo, cuando las conexiones de datos de nuestros dispositivos móviles bajen a un precio razonable, estoy seguro de que estos servicios se harán tremendamente populares.

si te ha gustado este post.



3 comentarios sobre “Publica en internet fotos directamente desde tu Palm con SplashBlog”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.