Lunes, 19 de junio de 2006

Trucos PalmInstala nuevas melodías para las alarmas de la Palm

Una de las principales ventajas de nuestra PDA frente a una agenda de papel es que, además de servirnos para registrar ordenadamente todos nuestros quehaceres, nos permite definir alarmas para avisarnos de cuándo tenemos que hacer cada cosa. También es útil utilizarla como despertador por las mañanas, o para recordarnos que debemos quitar la comida del fuego. Así que oiremos los sonidos de la Palm bastante a menudo. Tanto que seguramente llegaremos a aburrirnos de los siete sonidos que trae por defecto.

Pero existe la posibilidad de instalar librerías con sonidos adicionales, tales como canciones famosas, o sonidos graciosos, al mas puro y hortera estilo de los teléfonos móviles de hoy en día. De manera gratuita se encuentra disponible la librería GeekSounds, que por su nombre ya nos hace imaginarnos lo que contiene: melodías de Star Trek, Regreso al futuro, Star Wars, Mortal Kombat, Indiana Jones… suficientes para hacer que nuestra Palm sea la más geek del lugar. Y si nos sabe a poco, también está EmeraldSounds, que incluye todo lo que trae GeekSounds, más otra melodías de música clásica, Metálica, los Beatles, hiphop, Nirvana… por estar está hasta la melodía del Legend of Zelda de la NES.

Aumentando un poco esa lista de melodías
Aumentando un poco esa lista de melodías

Hasta aquí todo perfecto. Pero, ¿como los instalamos? Mucha gente, entre ellos yo, hemos probado a copiar con un hotsync el archivo a la Palm, pero los sonidos no aparecían por ningún lado. Hasta que finalmente encontré el problema: este archivo está pensado para las Palm que están en inglés. Así que se crea un archivo con nombre System MIDI Sounds, que para nada reemplaza al archivo llamado Sonidos MIDI del sistema.

La solución es la siguiente: transferimos el archivo a la Palm, y una vez hecho esto, abrimos nuestro fiel amigo Filez. Vamos a View and edit files y mostramos el contenido de la RAM, es decir, Internal. Ahora elegimos que se ordenen los archivos por tipo. Para ello hacemos tap en el iconito con forma de lista, y elegimos Type. Hacemos tap en el título de la columna, que ahora será Type, para que ordene los archivos con ese criterio, y nos desplazamos por la lista hasta llegar a los del tipo smfr. Habrá dos, el que acabamos de instalar y el otro. Seleccionamos el que está en español (Sonidos MIDI del sistema), y elegimos moverlo, por ejemplo a la tarjeta SD, por si hubiese algún problema luego con alguna aplicación, y quisiéramos recuperarlo. No servirá sólo renombrarlo, la Palm es muy lista y lo seguirá usando si no.

Ahora el otro paso, renombrar el archivo en inglés. Seleccionamos System MIDI Sounds y pulsamos el botón Details. En la ventana que se abre, editamos su nombre para que pase a llamarse Sonidos MIDI del sistema. Pulsamos Save y salimos. Co estos dos pasos, hemos reemplazado el archivo original, con las siete melodías, por el nuevo que habíamos copiado por hotsync. Ahora podemos comprobar que todo ha ido bien, entrando en la Agenda, y viendo la inmensa cantidad de sonidos que tenemos para elegir, al crear una alarma.

Con esto ya podemos convertir nuestra Palm en una extensión más del geek que llevamos dentro. Sólo me queda recomendar utilizar estas melodías con moderación, ya que pueden provocar que nuestra imagen en la sociedad se deteriore un poco más de lo que ya lo estaba. Es gracioso tener una Palm que suena como un móvil Siemens o Nokia, pero puede ser embarazoso que suene el tema de Loca academia de policía en medio de una reunión de trabajo.

si te ha gustado este post.



25 comentarios sobre “Instala nuevas melodías para las alarmas de la Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.