Lunes, 26 de junio de 2006

Trucos PalmSincronizar la Palm con el PC a través del bluetooth

Ya que los últimos modelos de Palm traen la conectividad bluetooth integrada, hemos visto día a día como aprovecharla para controlar desde ella el Winamp o WMP o un PC actuando como reproductor de música, escuchar la música de la Palm en unos cascos inalámbricos, interactuar con el móvil, transferir archivos, o jugar en red al Duke Nukem 3D, al Quake o al Doom. Y con la posibilidad de utilizar el bluetooth para conectar la Palm a internet a través de nuestro PC, las posibilidades se multiplicaron: controlar remotamente un PC, hablar por Skype, despertar el PC cuando está hibernando, y más que iremos viendo con el tiempo.

MrAnderson nos explica cómo sincronizar la Palm mediante bluetooth
MrAnderson nos explica cómo sincronizar la Palm mediante bluetooth

Pero uno de los usos más útiles y obvios del bluetooth de la Palm, y que además vienen ya preconfigurados de fábrica, es el poder hacer un hotsync inalámbricamente, sin tener que utilizar el cable de datos. Es un tema del que tenía pensado hablar, ya que es muy cómodo dejar la PDA en la mesa y sincronizarla, sin preocuparse de tener siempre cables tirados por el suelo. Pero al final no ha hecho falta, ya que MrAnderson ha realizado un impresionante tutorial, con capturas de pantalla de todos los pasos y detalladas explicaciones, para que aprendamos cómo se configura el PC y la Palm para poder hacer este hotsync inalámbrico. Le felicito desde aquí por un trabajo tan bueno, y os invito a que lo leáis. Los pasos se podrían resumir en lo siguiente:

  • Lo primero de todo debemos desactivar los drivers bluetooth que Windows trae por defecto, porque como ya vimos en otros tutoriales, están muy limitados, por lo que es mejor utilizar los que vienen con el adaptador bluetooth USB que hayamos comprado.
  • Acto seguido, instalamos dichos drivers y procedemos a emparejar la PDA con el PC, para que entre los dos “se vean”. Configuramos también qué servicios queremos que se puedan usar, y cuáles no. en este caso es necesario el de puerto serie virtual, que hace que la conexión por bluetooth aparezca en el PC como un puerto serie de los de toda la vida.
  • A continuación, configuramos el Hotsync Manager, lo cual es muy sencillo, ya que sólo hay que decirle que utilice el puerto serie que acabamos de crear para sincronización. Es el mismo proceso que para sincronizar con una vieja Palm de las que utilizaban un cable serie, antes de la aparición del USB.
  • Y finalmente, MrAnderson nos explica con todo detalle, como configurar la Palm para que utilice el bluetooth como medio de hotsync. Una vez hecho esto, todo estará preparado para que no necesitemos nunca más el cable de datos para hacer una sincronización.

La configuración de la Palm no dará ningún problema, ya que las que vienen con bluetooth ya contemplan desde el principio esta posibilidad, por lo que traen asistentes para poder configurarlo fácilmente. Suerte con el proceso, y gracias otra vez a MrAnderson por tan trabajado tutorial.

si te ha gustado este post.



32 comentarios sobre “Sincronizar la Palm con el PC a través del bluetooth”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.