Lunes, 3 de julio de 2006

GeneralCuelga Internet Explorer 6 con un simple rollover

Internet Explorer es el navegador de internet que viene instalado por defecto en Windows, aún habiendo sido la causa de multitud de denuncias antimonopolio hacia Microsoft. No sería un problema si no fuese un auténtico coladero de virus y spyware. Siempre han existido alternativas, aunque hoy en día han llegado a un nivel tal, que más que sustituirlo yo diría que le dan mil vueltas. Por poner dos ejemplos: Mozilla Firefox y Opera Web Browser, que además son también gratuitos, así que puedes instalarlos y probarlos a ver si te gustan.

Ambos son gratuitos, sólo hay que probarlos y elegir
Ambos son gratuitos, sólo hay que probarlos y elegir

Yo personalmente utilizo Firefox, por las siguientes razones:

  • La primera, que para los desarrolladores web y webmasters en general es muy importante, es su respeto mucho mayor a los estándares dictados por el W3C, lo que significa que si haces un diseño que siga los estándares, podrás despreocuparte porque todo funcionará como debe en Firefox, cosa que no es cierta en Internet Explorer, ya que al hacer lo que quiere a la hora de mostrar las páginas, obliga a los desarrolladores a usar miles de trucos para que también funcione bien en este navegador.

  • La navegación por pestañas permite navegar por muchas páginas a la vez sin abrir más de una ventana. Además, cuando abres un enlace en otra pestaña, ésta se carga en segundo plano, de manera que cuando termines de leer lo que estabas mirando, vas a la otra pestaña y ya habrá cargado la nueva página, sin molestar.
  • La ingente cantidad de extensiones que permiten integrar todo tipo de añadidos en el navegador, son también una maravilla. Puedes usar del.icio.us como gestor de favoritos, integrar un gestor de descargas avanzado, descargar vídeos incrustados en webs, que no se podrían bajar de otra manera, utilizar el Internet Explorer fácilmente en páginas mal diseñadas que sólo funcionen con él, y así un largo etcétera.
  • Hay también cientos de temas, que cambian el aspecto del navegador completamente: botones, colores, etc.
  • La pequeña caja de búsqueda permite encontrar algo directamente en la Wikipedia, en el Diccionario de la RAE, o en Google Images por poner tres ejemplos. Existen cientos de buscadores disponibles para integrar en Firefox.
  • Para estar al día de las novedades de tus páginas favoritas, si no quires utilizar un lector RSS dedicado, están los marcadores dinámicos, que utilizan el feed RSS de las páginas que lo tienen, para estar al tanto en tiempo real de cuándo se añaden nuevos contenidos.
  • Y lo más importante, es que Firefox te mantiene protegido de virus, exploits y spyware, mientras que Internet Explorer es un auténtico coladero (aunque desde que tiene competencia, ha copiado muchas cosas de Firefox, y ahora está bastante mejor). Firefox se actualiza automáticamente por internet, por lo que siempre usas la versión con los últimos parches de seguridad aplicados. Y a todo esto hay que añadir la seguridad que da usar un programa que es software libre, lo que quiere decir que como el código es público, miles de ojos lo están analizando contínuamente para corregir cualquier error que pueda contener.

Aunque lo peor de Internet Explorer es que su código fuente tiene tantos agujeros, que no existen suficientes parches para arreglar todo lo que está roto. Para los que no crean que Explorer es meno seguro que Firefox, ahora tienen una página donde se puede comprobar experimentalmente: aprovechando un ingenioso diseño del CSS (el lenguaje que se utiliza para definir la apariencia de las páginas Web) han conseguido que simplemente pasando el ratón por encima de un enlace, el Internet Explorer se cuelgue en un par de segundos. La página es ésta: http://www.best4web.net/crash.php. Con Firefox, por supuesto, no hay ningún problema, aguanta el test sin inmutarse. Ángel Nieto explica la causa en su blog.

Si queréis instalar el Firefox en vuestro ordenador, para probarlo, podéis ir a la página oficial o directamente hacer clic en el icono que hay en la barra lateral de esta página, abajo del todo. La descarga no llega a 5Mb. Dedicadle unos minutos para ver de lo que es capaz y no os arrepentiréis (y si no os gusta, lo desinstaláis y no quedará ni rastro de él).

si te ha gustado este post.



15 comentarios sobre “Cuelga Internet Explorer 6 con un simple rollover”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.