Miércoles, 5 de julio de 2006

Trucos PalmUsar una vieja Palm como display LCD

Seguro que los usuarios con algunos años de experiencia, tendrán algún viejo modelo al que no dan ya ningún uso. Pues ha llegado el momento de reciclarlos. Ahora que está tan de moda utilizar pequeñas pantallas LCD para monitorizar el estado de nuestro ordenador, podemos aprovechar la gran pantalla de las Palm para darles una segunda oportunidad: podrán mostrar gráficas de la carga del procesador, la temperatura del mismo, el espacio libre en los discos duros, un analizador espectral de la música que reproducimos en el Winamp, noticias de nuestras webs favoritas, emails y grupos de noticias, y un largo etcétera, al más puro estilo Gkrellm o Yahoo Widgets.

En un display podemos mostrar información de todo tipo
En un display podemos mostrar información de todo tipo

Analizemos con calma el software disponible para este proyecto, por supuesto libre y gratuito en la mayor parte de los casos:

  • Aunque ahora descontinuado, PalmOrb es un emulador de display LCD completamente funcional. Hace que nuestra Palm se comporte como un LCD Matrix Orbital LK204-25. Por lo tanto, cualquier programa existente para nuestro ordenador, que sepa controlar este tipo de LCD, funcionará sin problemas con la Palm. Permite conexión serie, bluetooth, y por infrarojos. La conexión USB está catalogada como “experimental”, es cuestión de probar.

LCDOrb emula un display LCD en nuestra Palm LCDOrb en acción
LCDOrb emula un display LCD en nuestra Palm

  • Si nuestro ordenador corre Linux, LCDProc tomará el control de nuestro “LCD emulado” sin problema. Otra opción es LCD4Linux, que permite monitorizar cosas como la cobertura wifi, la potencia de la señal de nuestro receptor de televisión por satéllite, o nuestro progreso en seti@home.

Controlando la red o mostrando las noticias Mostrando las noticias
Controlando la red o mostrando las noticias

  • Para Windows también hay variedad. LCDSmartie permite monitorizar cualquier dato que pueda leer el famoso Motherboard Monitor, así como feeds RSS, estado de las cuentas de email, de la red, el título de la canción y más datos de Winamp, y hasta estadísticas de juegos. LCDC también sirve para nuestro propósito, con una lista de plugins impresionante (pronóstico del tiempo, valores bursátiles, conexión con otros reproductores multimedia…), aunque es shareware.

Mostrando el uso de la CPU y RAM del ordenador Uso de la CPU
Mostrando el uso de la CPU y RAM del ordenador

  • Finalmente, existe otro programa para Linux, PalmDisplay, que no necesita nada más para mostrar texto en nuestra Palm.

Encontraremos más programas, y otras utilidades que podamos necesitar al utilizar PalmOrb, en la página de enlaces, así como muchas respuestas a preguntas frecuentes, además del foro.

El resultado final
El resultado final

Así que con estos programas, sin tener que gastar dinero, mataremos dos pájaros de un tiro: darle utilidad a esa vieja Palm que lleva ya tiempo en el armario, y tener un display LCD para mostrar información interesante en todo momento.

si te ha gustado este post.



6 comentarios sobre “Usar una vieja Palm como display LCD”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.