Sábado, 8 de julio de 2006

Trucos PalmElimina el molesto zumbido de la pantalla de la LifeDrive o la TX

Las pantallas de algunas Palm con el tiempo comienzan a producir un molesto zumbido. Ya hablamos en su momento en profundidad de las causas, lo que Palm opina al respecto, y cómo solucionarlo: cambiar la frecuencia del bus interno con un programa de overclocking. El problema es que estos programas no son gratuitos.

Afortunadamente, vía TamsPalm descubrimos que en HacknDev han creado WineHack, un pequeño programa gratuito que detiene el molesto zumbido en las Palm con procesador XScale: Tungsten T3, T5, ¿E2? (leer más abajo), LifeDrive y Palm TX. Por lo visto funciona, aunque parece que si tenemos un programa de overclocking funcionando al mismo tiempo, pueden producirse cuelgues. Es un programa experimental y en desarrollo, así que habrá que seguirlo para ver cómo evoluciona.

Importante: a la hora de descargar el archivo, en el apartado de notas nos encontramos este (demasiado oculto) aviso:

Notes: This tiny program attempts to kill screen whine on the Palm TX and LifeDrive. It may work on other XScale-based devices as well, but this is untested. It will probably put non XScale devices into a reset loop. DO NOT install it, if you’re unsure.

Por supuesto yo no lo ví y, aunque lo hubiese visto, hubiera probado igual, ya que mi Tungsten E2 sí lleva un procesador Intel XScale. Sin embargo el resultado fue que, tras instalarlo en mi E2, ésta entró en un bucle de resets contínuos. Afortunadamente el truco del autorun, tras hacer un warm reset, me permitió arrancar Filez y borrar el archivo problemático. De todas maneras, tener una copia de seguridad diaria de todos los datos gracias a NVBackup nunca está de más, para evitar perder información importante por algo como ésto.

Así que si vuestra Palm no es una LifeDrive o una TX, mucho cuidado con el programa. Pero si es un modelo de los nombrados, puede que hoy sea el último día que tendgáis que soportar el molesto ruido, gracias a los chicos de HacknDev.

si te ha gustado este post.



39 comentarios sobre “Elimina el molesto zumbido de la pantalla de la LifeDrive o la TX”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.