Miércoles, 26 de julio de 2006

Análisis PalmSimplifica el uso del bluetooth con BlueFang

Al igual que la mayoría de las herramientas de una Palm, el uso del bluetooth es bastante sencillo, sobre todo en los últimos modelos. Por ejemplo, en la Tungsten E2 un icono de la barra de herramientas (la que aparece en cualquier momento al hacer un trazo diagonal ascendente en el área de grafitti) muestra si está activado o no, y permite cambiarlo con un par de taps. Sin embargo, otros modelos como la T o la T2, que también cuentan con bluetooth, no disponen de esta ayuda. Cubrir esta falta es una de las funciones del programa gratuito BlueFang, desarrolado por Ben Michell, autor también de juego GridBike, del que también hablamos hace unas semanas.

Podemos elegir cuándo se mostrará el icono de bluetooth
Podemos elegir cuándo se mostrará el icono de bluetooth

Pero además de permitirnos ver el estado del bluetooth y cambiarlo de manera manual fácilmente, BlueFang cuenta con otra funcionalidad: podemos definir una serie de reglas, sobre qué programas necesitan bluetooth y cuáles no. Estas reglas se definen para la aplicación que queramos, y tienen efecto al iniciarla o al cerrarla. Las opciones son tres: activar el bluetooth, desactivarlo, o dejarlo como estaba. Así por ejemplo, cuando abramos el navegador Web, el gestor de archivos, o el programa de hotsync si hemos configurado el hotsync inalámbrico, podemos hacer que el bluetooth se active automáticamente, y que cuando salgamos se vuelva a desactivar para no malgastar batería inútilmente.

Definiendo reglas personalizadas por aplicación
Definiendo reglas personalizadas por aplicación

BlueFang es compatible con cualquier Palm que corra PalmOS 5, a excepción de la Sony TH55 y el Treo 650, aunque no perdemos nada por probarlo, ya que si la Palm no es compatible, el programa nos informará de esta situación y luego se cerrará. En concreto, la incompatibilidad con el Treo 650 consiste en que cuando recibimos una llamada, en lugar de sonar, se nos abre un cuadro deiálogo preguntándonos si queremos activar el bluetooth. Si esto ocurre, es síntoma de que BlueFang no puede funcionar bien en nuestro equipo, y simplemente tendremos que desinstalarlo.

La instalación es sencilla, en el paquete vienen versiones del programa en inglés, alemán, francés y ruso. Elegimos uno y lo instalamos como cualquier otro programa, por hotsync. El programa aparece como una nueva opción dentro de la aplicación Preferencias de la Palm, no como un programa independiente. Para desinstalarlo, simplemente deberemos borrar el programa. Si no nos dejase, tenemos que entrar en sus preferencias, y configurar la opción Show Status a Never, y desactivar la opción Auto mode.

Con BlueFang podremos olvidarnos definitivamente del bluetooth, de tener que activarlo cada vez que lo necesitemos, o preocuparnos por olvidarlo encendido y así quedar sin batería mucho antes de lo normal. Se activará cuando lo necesitemos, y se apagará cuando no sea así. Una preocupación menos para los que utilicen intensivamente el bluetooth de su Palm.

Editado: gracias a Leo ahora tenemos Bluefang traducido al español.

si te ha gustado este post.



12 comentarios sobre “Simplifica el uso del bluetooth con BlueFang”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.