Sábado, 29 de julio de 2006

Análisis PalmOtra manera de proyectar presentaciones desde la Palm

Hace ya algún tiempo hablamos de Presenter to Go, una combinación de software y hardware que nos permitía conectar nuestra Palm a un proyector para realizar presentaciones, ahorrándonos tener que cargar con todo un ordenador portátil para esta tarea. El problema es que podemos leer en su web que el producto está descontinuado, y es difícil encontrarlo en tiendas, teniendo que recurrir a la segunda mano en muchos casos.

Presenter to Go en funcionamiento
Presenter to Go en funcionamiento

Afortunadamente ya que ésta era una aplicación de nuestra PDA más que notable, en PalmAddicts nos informan de la existencia de otro producto de similares características, llamado iGo Pitch Duo. En muchos aspectos mejora a Presenter to Go:

  • Permite conectar la PDA por USB (simplemente usando el cable de hotsync) con lo que dejamos el slot de expansión libre, y también por bluetooth, ahorrándonos completamente el cable.
  • Dispone de dos conectores PS/2, para conectar un teclado y un ratón, y así poder introducir texto durante la presentación.
  • Puede pasar las transparencias de manera automática, sin tener que pulsar nosotros cada vez.
  • Y puede funcionar de manera autónoma, sin necesidad de nuestra Palm una vez transferidas las presentaciones.

El aparato es pequeño y ligero
El aparato es pequeño y ligero

Los programas a instalar en la Palm son dos: QuickPoint permite transferir presentaciones de MS PowerPoint a la PDA, y de ahí al aparato, a una resolución adecuada; QuickDisplay permite mostrar en el proyector directamente lo que se esté viendo en la pantalla de la PDA en ese momento.

USB para la Palm y VGA para el proyector
USB para la Palm y VGA para el proyector

Al utilizar el puerto USB o bluetooth, es compatible con PDAs Palm, pero también PocketPC e incluso teléfonos inteligentes con sistema operativo Symbian. La última versión, lanzada recientemente, extiende la compatibilidad a los nuevos modelos: LifeDrive, TX, Tungsten T5, Treo 650 y Treo 700p. Una manera eficaz de proyectar presentaciones o mostrar la pantalla de la Palm, sin necesidad de cargar con pesados aparatos.

si te ha gustado este post.



Sin comentarios sobre “Otra manera de proyectar presentaciones desde la Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.