Viernes, 4 de agosto de 2006

GeneralOrigen de los emblemas de los fabricantes de automóviles

Esta curiosidad llevaba algún tiempo ya en mi lista de cosas por leer, y me ha parecido tan interesante que he querido compartirla con todos vosotros. Automóviles y PDAs tiene cada vez más en común gracias a su uso como navegador GPS, pero también comparten la importancia de un buen diseño y de un comportamiento que nos permita confiar en ellos.

Quiero recomendaros este artículo de Autobild, en el que se explica el origen de los emblemas de algunas de las casas fabricantes de automóviles. Es realmente interesante de leer, os incluyo algunos de ellos para abrir boca:

Emblema de BMWBayerische Motoren Werke (fábrica de motores de Baviera) BMW, fue fundada en 1913 para construir motores de aviación. El logotipo de la marca simboliza una hélice en movimiento con el azul del cielo de fondo, a su vez representa los colores de la bandera bávara. Al finalizar la primera guerra iniciaron la fabricación de motocicletas y, en 1929, lanzaron su primer coche, el BMW 3/15.

Emblema de CitroenAndré Citroën comenzó en la industria creando engranajes y más tarde, cuando durante la Primera Guerra Mundial pasó a fabricar autobuses, empezó a soñar con construir también coches. Como inventor orgulloso, responsable de la primera cadena de montaje de Europa, Citroën eligió una de sus patentes, los engranajes helicoidales, para dibujar el famoso “chevron” que adorna sus coches.

Emblema de LamborghiniFerruccio Lamborghini era un joven ingeniero que se hizo rico después de la Segunda Guerra Mundial comprando vehículos al ejército para transformarlos en tractores. Una disputa telefónica con Enzo Ferrari acerca del 250 GT llevó a Ferruccio a querer superar a Ferrari en su propio terreno. En 1963, el primer “Lambo” ya llevaba el toro de la marca, que hace referencia al horóscopo de su fundador.

Para saber la historia de muchos más emblemas, pasaros por el artículo de Autobild.

si te ha gustado este post.



8 comentarios sobre “Origen de los emblemas de los fabricantes de automóviles”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.