Lunes, 7 de agosto de 2006

Análisis PalmConversor de divisas profesional para Palm

En nuestra búsqueda de las mil y una ventajas de llevar una Palm siempre en el bolsillo, hoy tenemos que añadir la de conversor de divisas. Y para ello contamos con una muy buena opción:

Currency hace una cosa y la hace muy bien: convertir cantidades automáticamente entre diferentes unidades monetarias. Dispone de una completísima base de datos con los tipos de cambio de nada menos que 146 monedas, entre las que se incluyen la 13 existentes en Europa antes de la entrada del euro, y 10 configurables, para que introduzcamos nosotros sus datos, y así realizar conversiones a nuestra medida. El interfaz permite realizar la conversión simultánea a ocho monedas diferentes. Además de convertir cantidades, también incluye una calculadora para realizar operaciones simples sin tener que salir del programa, y un botón para añadir o sustraer los intereses que nosotros hayamos configurado.

Conversión simultánea hasta a ocho monedas
Conversión simultánea hasta a ocho monedas

Una de las funcionalidades que más sorprenden en este programa, es la posibilidad de tener los tipos de cambios completamente actualizados en todo momento, ya que en la propia página del programa se encuentra la base de datos con estos valores, actualizada diariamente. Es más, también nos ofrecen un conducto que descargará de internet esta base de datos y la instalará en la Palm cada vez que hagamos un Hotsync. Los valores se obtienen directamente del Banco Central Europeo, la Federal Reserve Board, y el servicio de tipos de cambio PACIFIC, de la Sauder School of Business, localizada en British Columbia, Vancouver, Canada.

Los valores para la conversión son completamente oficiales
Los valores para la conversión son completamente oficiales

Además, cada moneda es tratada individualmente, con lo que el programa sabe cuánto tiempo lleva ese tipo de cambio sin actualizarse. Aprovechando este dato, en el programa podemos definir el periodo de validez de los datos en días, para que así, cuando pasen más de esos días sin actualizarse el tipo de cambio de una determinada moneda, nos avise de tal circunstancia y lo tengamos en cuenta a la hora de considerar la precisión de la conversión. Precisión que dicho sea de paso es muy grande, ya que los cálculos se realizan en doble precisión, con lo que nada menos que los primeros 14 dígitos del resultado son exactos.

Como vemos, es un programa de conversión de moneda extremadamente profesional. Sólo queda un último detalle: ¿cual es su precio? Podemos agradecer a sus creadores el hecho de que se trate de software libre y gratuito.

si te ha gustado este post.



5 comentarios sobre “Conversor de divisas profesional para Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.