Viernes, 11 de agosto de 2006

GeneralSiempre habrá tantos gadgets diferentes como tipos de personas

En este tiempo en que vivimos, en el que las grandes compañías nos están convenciendo de que debemos utilizar un único e increíble aparato que satisfaga todas las necesidades de todos los usuarios, me ha gustado encontrarme una reflexión de Leo, uno de mis gurús en estos temas, que me ha vuelto a poner los pies en el suelo.

Entre la vorágine de dispositivos que compiten por ser nuestros compañeros todo el día es bastante difícil escoger uno que se ajuste a nuestras necesidades especificas; habrá quienes deseen estar conectados todo el día, los que deseen música con la mayor calidad posible, los que deseen un dispositivo totalmente multimedia, los que necesiten una extensión de su PC, etc…

Afortunadamente, para todos y cada uno de los perfiles de usuario existe un Dispositivo enfocado, así podemos ver el iPod para los amantes de la música, el Blackberry para los que no pueden estar desconectados, los Archos para aquellos que se interesan por multimedia a tope, los lectores de e-books para los que quieren leer como si fuese un libro físico, los Smartphones para aquellos que buscan comunicación y productividad, las PPC`s y Palms para los que desean una extensión de su computadora, y un sinfín de dispositivos mas o menos notorios que intentan cubrir dos o más perfiles.

Para mí Leo tiene toda la razón. No hace falta más que fijarse en otras industrias que ya tienen más tiempo: ¿existe un único modelo de automóvil o una gran variedad? Sí, existen coches multiuso como por ejemplo los últimos SUV que intentan ser a la vez todo-terreno, coche utilitario e incluso deportivo. Pero también hay deportivos, utilitarios, todo-terrenos, monovolúmenes… que hacen una sóla cosa, para los que sólo quieren una cosa (y bien hecha).

Por otra parte, Leo se centra en la decisión del comprador novato, y de cómo aprovechando que no sabe lo que estos aparatos van a dar de sí, o cuáles son sus necesidades reales, es influenciado por las compañías que intentan venderle lo que ellas quieren (algo que no critico, en la sociedad consumista que hemos aceptado, el márketing es el rey).

Os recomiendo leer el artículo entero, ya que el punto de vista de alguien que sabe de lo que habla es siempre enriquecedor, y puede hacernos ver las cosas desde un nuevo ángulo, paso previo a enriquecer nuestra propia opinión. He aquí una idea para reflexionar:

“El mejor dispositivo que puedes tener es el que cubre tus necesidades” , es una frase que Ricardo Hernández, CEO de PdaMexico.Net siempre menciona y que encierra una gran verdad, el mejor dispositivo no puede ser el mismo para todas las personas, todos somos diferentes y es lo que lo hace divertido.

¿Qué opináis?

si te ha gustado este post.



9 comentarios sobre “Siempre habrá tantos gadgets diferentes como tipos de personas”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.