Martes, 22 de agosto de 2006

Trucos PalmRecalibrar la batería de la Palm

Una autonomía suficiente es algo fundamental para que nuestra Palm sea útil en el día a día. Cargando la batería de manera correcta conseguimos que ésta mantenga sus propiedades mucho más tiempo. Pero existe otra causa para que la autonomía se reduzca, y es la descalibración del sistema que mide la carga de la misma.

Afortunadamente existe un método para recalibrar la batería. De hecho, está recomendado que se haga siempre que:

  • Haya pasado mucho tiempo desde la última vez que se utilizó el equipo (varios meses, podría ser el caso por ejemplo si la PDA es recién comprada).
  • Si como decimos, el indicador de carga parece dar información errónea (menor duración de la batería que la esperada).

El método en cuestión para realizar la recalibración es el siguiente:

Simplemente tenemos que, cuando la batería esté lo más descargada posible (cuidado con las PDA no NVFS, podría perderse toda la información) hacer un soft reset de la Palm mientras que esté conectada en la base o cable de alimentación. Hecho esto (que en definitiva es reiniciar el sistema operativo mientras está conectada a la red eléctrica) tenemos que dejarla así conectada durante algunas horas, recargando la batería.

El método en cuestión es válido para cualquier aparato que utilice baterías, principalmente de ión de litio, es decir PDAs pero también ordenadores portátiles, cámaras fotográficas con batería integrada, etc.

No debemos sin embargo abusar de él, ya que cada vez que se hace se puede perder una pequeña fracción de la carga total de la batería, como ya vimos en la explicación sobre el funcionamiento de las baterías de ión de litio.

si te ha gustado este post.



16 comentarios sobre “Recalibrar la batería de la Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.