Viernes, 22 de septiembre de 2006

Análisis PalmUsa tu Palm como reloj cronómetro con alarmas avanzadas

Es cierto, las Palm traen instalado de fábrica un bonito reloj mundial que nos deja conocer la hora en otras ciudades, ver dónde es de día y de noche en este momento, y hasta saber las horas de salida y puesta de sol para nuestra ciudad. Pero el apartado de alarmas es más bien escaso: una simple alarma que suena todos los días hasta que la desactivemos. Esto puede ser suficiente para un reloj de pulsera, pero nuestra Palm puede hacer mucho más.

No creo que sea el único que tiene que levantarse por la mañana a una hora distinta según el día de la semana. Además, estaría bien poder configurar la alarma para que sonase de lunes a viernes, pero no los fines de semana, para no tener que preocuparnos más de activarla y desactivarla cada semana, con el riesgo de olvidarnos un domingo y llegar el lunes tarde al trabajo. No vendría mal tampoco un contador, por ejemplo para controlar esos minutos que tiene que estar el arroz al fuego, y no quedarnos sin comida y tener que pedir una pizza otra vez. Esto y mucho más es lo que nos permiten los programas de reloj que vamos a ver, por supuesto gratuitos, para nuestra Palm.

El reloj más popular, dado que ya tiene unos añitos, es Big Clock. Por supuesto, es un bonito reloj, con soporte para color e imágenes de fondo, y unos números bien grandes para ver fácilmente la hora que es de un vistazo.

BigClock tiene un interfaz fácil de usar Números y botones grandes
BigClock tiene un interfaz fácil de usar

Pero si prestamos más atención descubriremos que permite tener nada menos que cuatro horas además de la local, cuatro alarmas independientes con posibilidad de sonar sólo ciertos días de la semana, y cuatro cronómetros/contadores independientes, con diferentes modos de funcionamiento (contar una vez, en bucle, etc). Hasta se puede hacer funcionar como un cronómetro para partidas de ajedrez. Es sin duda un reloj/alarma/cronómetro completísimo, al que sólo se le puede echar en falta su diseño para aparatos de resolución estándar (aunque soporta alta resolución en las HandEra 330), con lo que en las Palm de alta resolución los botones y textos aparecen un poco “dentados”.

Las alarmas son muy personalizables Funcionando como cuenta atrás
Las alarmas son muy personalizables

Otro reloj excelente es WatchMaker, con algunos detalles funcionales menos que BigClock, pero a cambio soporta alta resolución y tiene unos diseños realmente bonitos. De hecho hace muy buena función como reloj de mesa, si tenemos nuestra Palm en su peana y con este programa funcionando.

Dispone de relojes tanto analógicos como digitales Reloj digital
Dispone de relojes tanto analógicos como digitales

WatchMaker permite definir hasta tres alarmas, también con posibilidad de sonar una sóla vez, o ciertos días de la semana. La tercera alarma es muy interesante: sólo se puede definir dentro de los siguientes 60 minutos, y se hace simplemente haciendo tap con el stylus en el reloj, como si estuviéramos moviendo una manecilla con nuestra mano. Rápido y fácil de configurar, y la salvación para nuestro arroz. Los aspectos del reloj son muy bonitos, tanto analógicos como digitales, y permiten activar y desactivar las alarmas con un solo tap, sin necesidad de cambiar de pantalla. Una de las ventajas de WatchMaker es que puede utilizar los sonidos del sistema, así que si hemos instalado algún paquete extra de melodías podremos utilizarlas sin problema para despertarnos por la mañana.

Las alarmas son cómodas de configurar Comet Alarm
Las alarmas son cómodas de configurar

Existen algunos relojes gratuitos más, aunque estos dos cumplirán con las necesidades de cualquier usuario: bonitos, sencillos y sobre todo útiles. Así que ahora con nuestra Palm disponemos también de un reloj avanzado que nos hará olvidarnos de activar y desactivar las alarmas cada semana, un cronómetro y hasta un original reloj de sobremesa.

si te ha gustado este post.



17 comentarios sobre “Usa tu Palm como reloj cronómetro con alarmas avanzadas”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.