Miércoles, 18 de octubre de 2006

Trucos PalmEjecuta acciones personalizadas después de ciertos eventos

Existen pequeñas utilidades que nos permiten ejecutar acciones tras ciertos eventos, como hacer un hotsync o encender la Palm. En su día ya hablamos de Agenda Reminder, que nos lleva automáticamente a la página principal de la agenda al encender la Palm, si ha estado apagada más de un cierto tiempo personalizable, imitando el funcionamiento de la pantalla “Today” de Windows Mobile. Pero hay más posibilidades:

  • LOR (Launcher On Reset) es un pequeño programa que una vez instalado no muestra icono ni opciones. Simplemente ejecuta el lanzador cada vez que se hace un soft reset en la Palm, evitándonos tener que hacerlo a mano ya que por defecto el programa que se carga es el de Preferencias. En las instrucciones del programa nos avisan de que, para desinstalarlo, hemos de ejecutarlo (mostrará la pantalla en blanco un instalnte y luego volverá al lanzador), luego borrarlo (por ejemplo usando Filez) y por último hacer un soft reset.
  • También una utilidad interesante es Event Launcher, que nos permite qué aplicación ejecutar automáticamente despues de un soft reset, de hacer un hotsync, de insertar una tarjeta SD en la ranura, o de encender la Palm. Una nota importante: por lo visto no es estable en el Treo ni la TX, y es incompatible con LOR, así que hay que desinstalar uno antes de instalar el otro. En mi Tungsten E2 ha funcionado sin embargo sin problemas.
  • Sin embargo, para lograr el efecto contrario, es decir, que cuando insertemos una tarjeta SD no se ejecute ninguna acción, podemos utilizar Launch This. También podemos desactivar la opción de que se ejecute un programa de la tarjeta SD al insertarla, cosa que sin embargo puede ser muy útil como ya vimos.
  • Si lo que queremos es que se inicie un hotsync tan pronto conectemos la Palm al ordenador por USB o mediante una peana, SyncLaunch consigue precisamente eso. Muy útil para las Palm con cable USB que no cuenta con botón de hotsync integrado, ya que evita tener que abrir la aplicación de hotsync cada vez.
  • Para los que tengan problemas por una pantalla que se descalibra, la pequeña utilidad ReCal efectúa una calibración cuando nosotros le digamos: tras cada reset, tars un hotsync, al cerrar un programa, etc. Si debido a una pantalla descalibrada un día no puedes ni entrar en el programa de calibración, instalando este programa y haciendo un reset lograrás que el programa arranque automáticamente al inicio y puedas recuperar la Palm. Otro programa que actúa de la misma manera es ReDigi.

Estas son algunas de las utilidades que no simplifican un poco cada día el uso de nuestra Palm. Pero seguro que hay muchas más. Como siempre tenéis los comentarios abiertos para compartir vuestros pequeños descubrimientos.

si te ha gustado este post.



12 comentarios sobre “Ejecuta acciones personalizadas después de ciertos eventos”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.