Viernes, 20 de octubre de 2006

GeneralPhotoshop en tiempo real y la mentira de la publicidad

No he podido resistirme a publicar este vídeo, descubierto en el blog Curioso Pero Inútil, donde se muestra en unos pocos segundos todo el proceso de retoque, tanto físico como posteriormente digital, de la imagen de una modelo, desde que llega al estudio hasta que su foto aparece publicada en un anuncio, en este caso de cosmética.


Tuning humano (enlace al vídeo en Youtube)

En el mismo blog, hace tiempo nos enseñaban cómo se retoca a las modelos antes de aparecer en las revistas, de manera mucho más descarada que en este vídeo, e incluso nos explicaban que ésto ha sucedido ya en todas las épocas.

Ahora pensad en los millones de mujeres (y hombres) que son infelices y sufren depresiones, o incluso enfermedades como la anorexia o la bulimia, por el descontento consigo mismos que adquieren tras ver contínuamente por todas partes estos iconos de la belleza perfecta que, como hemos visto, son irreales e inalcanzables.

Es triste que la belleza exterior desplace todas las demás cualidades (y más importantes) de una persona. Yo creo que debemos intentar tener un poco de sentido común y valorar a las personas por lo que valen, en vez de por lo que aparentan. Al final, como siempre, los que sufren las consecuencias son los más débiles, en este caso débiles de mentalidad y de autoestima.

si te ha gustado este post.



12 comentarios sobre “Photoshop en tiempo real y la mentira de la publicidad”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.