Sábado, 4 de noviembre de 2006

Trucos PalmProblemas comunes con el encendido y apagado de la Palm

¿Qué hacer cuando el botón de encendido, botón de power, o como queramos llamarlo deja de funcionar? Pues utilizar algún programa que lo sustituya. Aunque puede ser útil hasta si no tenemos el botón de apagado estropeado, por ejemplo para apagar la Palm sin sacarla de su funda.

  • Sleep es todo el colmo de la sencillez. Compatible con PalmOS3.0 o superior, este programa aparece en nuestra lista de aplicaciones y, simplemente, apagará la Palm cuando lo ejecutemos.
  • Si además de apagar la Palm, queremos bloquearla para que nos pida la contraseña al encenderla de nuevo, entonces LockOff es nuestro programa.
  • Para los que no les funcione el anterior, otro programa que hace lo mismo es Off-It, con versiones para aparatos Palm y Sony. E incluso se puede probar Power+.
  • Si queremos asociar uno de los botones físicos (hard) a la tarea de apagado, entonces PowerBtn es la solución.
  • AutoOff extender le da un poco más de inteligencia al periodo que la Palm tarda en apagarse tras no tocarse ningún botón o la pantalla: detecta cuándo ésta se ha encendido tras estar apagada sólo unos segundos y, como normalmente esto pasa cuando estábamos leyendo algo y no nos ha dado tiempo a terminar, amplía la temporización para que tarde más en apagarse. Cuando la Palm se apague durante un rato, el programa ya sabe que no la estamos usando, y vuelve a dejar la temporización como estaba configurada inicialmente.

Mejorando el apagado automático de la Palm Opciones variadas
Mejorando el apagado automático de la Palm

  • Si queremos apagar la Palm mediante un trazo con el stylus en los botones de la pantalla, existe este hack que se encarga de darnos esa opción. Necesitaremos un gestor de hacks para que funcione. Como siempre, cuidado con los hacks, pueden volver el equipo inestable.
  • Siempre es más recomendable utilizar un Desktop Accesory como AutoOffDA. Permite cambiar en cualquier momento la temporización de apagado, pero además, si hemos olvidado dejarla como estaba, al apagarse la Palm él lo hará, evitando que por el olvido nuestra batería dure mucho menos.
  • Un programa que parece hacer lo mismo, pero añadiendo directamente un icono a la barra de acciones, es Off. Con él nos evitamos utilizar gestores de hacks o DAs.
  • No AutoOff es de pago, pero permite configurar de manera personalizada para cada programa de la Palm, si queremos que se apague tras el periodo especificado o que se quede encendida hasta que nosotros la apaguemos.

Que se haya estropeado el botón de encendido ya no es excusa para tirar nuestra Palm. Claro que si es para comprar una más nueva la cosa cambia. Y ahora que hemos visto lo relacionado con el apagado, otra cuestión fundamental es evitar que nuestra Palm se encienda cuando no es debido, como por ejemplo cuando está guardada en el bolsillo mientras caminamos.

  • Disable Buttons desactiva los botones físicos de la Palm mientras está apagada, por lo que sólo se encenderá al pulsar el botón de encendido.
  • OffAlready es de pago, pero muy útil: sólo permite encender la Palm pulsando dos botones físicos a la vez, los que nosotros configuremos. Así cuando algo pulse uno sólo, no encenderá más la Palm.
  • Por otra parte Power sólo permite que un botón físico encienda la Palm si se ha pulsado un número de veces seguidas en un periodo de tiempo también configurable. E incluso desactivar algún botón en concreto que suela pulsarse sin querer.

Ya no volveremos a perder datos porque la Palm se encienda sola y se pulsen botones aleatoriamente. Cosa más habitual de lo que puede parecer en un principio.

si te ha gustado este post.



24 comentarios sobre “Problemas comunes con el encendido y apagado de la Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.