Domingo, 12 de noviembre de 2006

Novedades PalmAdaptador bluetooth para Sony Clie

A día de hoy muchas personas por todo el mundo siguen utilizando orgullosas sus Sony Clie, aún cuando ya han dejado de comercializarse y casi de recibir soporte oficial (aún existe esta página de Sony). Estas PDA fabricadas en su día por Sony fueron pequeñas maravillas tecnológicas para su tiempo, además de contar con unos diseños que aún hoy llaman la atención. Sin embargo el tiempo pasa para todos, y muchos de estos equipos no cuentan con algunas posibilidades actuales, como la de establecer conexiones vía bluetooth, algo que puede volverse imprescindible para conectar la Clie al teléfono móvil, entre otros usos.

Adaptador bluetooth serie para las Sony Clie
Adaptador bluetooth serie para las Sony Clie

Aquellos que se encuentren en esta situación se alegrarán al saber que la empresa Hagikawa Sys-Com comercializa un adaptador bluetooth para las Sony Clie que no cuentan con bluetooth. El pequeño módulo se conecta a través del puerto serie en los modelos NX80V, TJ25, TJ37, TH55, TH55DK y VZ90 (los modelos NZ90, NX70 y NX73 no aparecen, aunque ello no significa definitivamente que no sean compatibles). Con este adaptador ya podremos navegar por internet utilizando la conexión de datos de nuestro teléfono móvil, sincronizar sin cables con el PC, o utilizar cualquier GPS actual que utilice bluetooth para la conexión.

Para los interesados finalmente comentar que, al utilizarse el puerto serie, sólo están activados los siguientes perfiles bluetooth: GAP (acceso genérico), SDAP (descubrimiento de servicios), SPP (puerto serie) y DUN (acceso a redes, por ejemplo Internet).

si te ha gustado este post.



9 comentarios sobre “Adaptador bluetooth para Sony Clie”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.