Miércoles, 15 de noviembre de 2006

Trucos PalmAlarmas aleatorias para que no podamos engañar al despertador

Ya sabemos cómo utilizar nuestra Palm como un reloj con alarmas avanzadas. Sin embargo, hay un problema que ni el mejor reloj del mundo puodía solucionar… hasta ahora. Cuántas veces habremos configurado el despertador para que suene cinco o diez minutos antes de la hora de levantarse, y así tener un poco más de tiempo y no perder el autobús o simplemente llegar un poco temprano al trabajo. Sin embargo, es un intento muy inocente: a esas horas, y sabiendo que el despertador ha sonado temprano, caeremos en la tentación de quedar en la cama un poco más, e incluso volver a dormirnos mientras lo hacemos, con lo cual es peor el remedio que la enfermedad.

Pero ¿y si no supiésemos con cuanta antelación ha sonado el despertador? Nos veríamos obligados a levantarnos, ya que no sabemos si nos sobra mucho o poco tiempo. Este razonamiento tan original se ha materializado en FalseAlarm, un reloj despertador para nuestra Palm basado en BigClock que hace precisamente eso: generar un reloj adelantado un periodo aleatorio de tiempo respecto a la hora de la Palm, y hacer sonar la alarma en relación a ese reloj. Incluso puede configurarse para que espere el número de minutos que nosotros queramos antes de mostrar la hora real otra vez, para que no miremos y descubramos cuánto tiempo nos sobra.

Elegimos la desviación máxima en minutos y activamos la alarma Activando la alarma
Elegimos la desviación máxima en minutos y activamos la alarma

Dejamos al programa funcionar y la alarma sonará cuando quieraAlarma, a levantarse
Dejamos al programa funcionar y la alarma sonará cuando quiera

Como vemos, un intento más de solucionar el conocido problema del síndrome de “matutinus dormilonis”. Ahora lo que debemos hacer es esconder todos los demás relojes de la habitación ¡para no caer en la tentación de mirar la hora verdadera!

si te ha gustado este post.



6 comentarios sobre “Alarmas aleatorias para que no podamos engañar al despertador”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.