Lunes, 27 de noviembre de 2006

Trucos PalmElimina esos sonidos molestos de tu Palm

Quizás no sea un problema para la mayoría de los poseedores de una Palm, pero hay un detalle que puede ser incómodo: el pequeño efecto que suena cada vez que pulsamos una tecla física, por ejemplo el teclado del Treo, o hacemos tap en cualquier elemento de un programa. No es tan molesto como el zumbido de la pantalla que afortunadamente ya vimos como eliminar, pero en mi opinión transmite una sensación de aparato mecánico mal acabado. Haced una prueba, desactivar el sonido de la Palm: al hacer tap en cualquier menú, o pulsar los botones físicos, la falta de ese sonido transmite una sensación de solidez. Quizás a otros usuarios les moleste otro sonido distinto, como el que suena con cada error, o cada ventana informativa, o quizás alguien quiera desactivar el sonido de arranque de la Palm, porque la reinicia cada noche como ya se ha recomendado alguna vez.

La opción más fácil sería desactivar el altavoz por completo, pero ese pequeño sonido molesto no tiene por que hacernos perder todos los demás. Para solucionar este problema, existe el hack Supress KeyClick Sound, que permite desactivar de manera independiente cada uno de estos pequeños, y potencialmente molestos, efectos sonoros:

  • Sonido de ventana de información
  • Sonido de ventana de aviso
  • Sonido de error
  • Sonido de arranque
  • Sonido de las alarmas
  • Sonido de confirmación
  • Sonido de hacer clic

Para utilizarlo, como cualquier hack, necesitaremos un gestor de hacks. Para PalmOS 5 disponemos de YAHM, que es compatible con las Palm más recientes. Una vez instalado YAHM y este hack en la Palm, lo activamos y elegimos qué sonidos filtrar. En el paquete también se incluye otro pequeño hack que hace sonar un el sonido de clic cuando se teclea con el teclado del Treo dentro de un cuadro de texto.

Respecto a la estabilidad del programa, he descubierto un curioso problema. La versión que inicialmente instalé en mi Tungsten E2 fue la 1.0.3, que funciona sin problemas. Sin embargo, al actualizar a la versión 1.0.4 los resets eran muy frecuentes. Así que si instaláis esta última versión y provoca reseteos de vuestra Palm, probad la 1.0.3.

La diferencia parece ser que, según muestra YAHM, la versión 1.0.3 controla sólo un evento del sistema para eliminar el sonido molesto. La 1.0.4 controla dos eventos, por lo visto para ser más efectivo, pero dicho comportamiento como he dicho provoca una gran inestabilidad en la E2.

En resumen, un pequeño hack para los muy maniáticos que queremos eliminar esos molestos sonidos del sistema.

si te ha gustado este post.



7 comentarios sobre “Elimina esos sonidos molestos de tu Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.