Martes, 5 de diciembre de 2006

Trucos PalmSi has perdido el CD que venía con tu Palm

Un problema bastante común, por lo que he visto en los comentarios, es el de no encontrar, o tener deteriorado, el CD que venía con nuestra Palm. El único software necesario para sincronizar el PC con la Palm es el Palm Desktop, disponible para su descarga gratuita y en español tanto en su versión básica como en versión extendida, que es la básica más, entre otras cosas, los conductos necesarios para sincronizar los datos con el Microsoft Outlook (no confundirlo con el Outlook Express, su hermano pequeño y gratuito).

Palm Desktop sincroniza nuestros datos, fotos, programas, etc
Palm Desktop sincroniza nuestros datos, fotos, programas, etc

Sin embargo, si queremos recuperar todo el software que venía con el CD, en principio no existe un lugar donde descargarlo gratuitamente. Afortunadamente podemos descargar algunas imágenes de estos CDs gracias a MrAnderson, que casualmente hace unos días ha puesto a disposición de quien las necesite las imágenes de los CD que venían con las Palm que posee:

  • Tungsten T3 (Windows)
  • Tungsten E (Windows)
  • Tungsten E (Macintosh)
  • Zire 72 (Windows)
  • Zire 72 (Macintosh)
  • TX (Windows y Macintosh)

Y ya de paso, también está disponible el CD para el accesorio Veo Photo Traveller.

Al tratarse de software propietario de Palm, hay que recordar que:

Por motivos legales solo debes descargar estos ISOs si eres dueño de una Palm pues de otra forma estarias vulnerando la Licencia del Software otorgado por Palm Inc. para tu PDA. Si no eres dueño de una Palm debes borrar el archivo descargado en un plazo inferior a 24 horas.

Finalmente, si alguien dispone de espacio libre para colgar estos archivos y así no asesinar la factura de hosting de MrAnderson (lo cual provocaría que deje de ofrecer estos archivos) por favor que se lo comunique.

si te ha gustado este post.



73 comentarios sobre “Si has perdido el CD que venía con tu Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.