Lunes, 11 de diciembre de 2006

Novedades PalmMáquina virtual Java disponible para tu Palm

Siguiendo con el tema de los programas que venían en el CD que acompañaba nuestra Palm, y que podamos querer recuperar por distintas causas, le toca el turno a la IBM WebSphere Micro Environment, la máquina virtual Java para dispositivos con PalmOS. Hasta hace poco, había que registrarse en su web para obtenerla, y no estaba muy claro qué equipos tenían derecho a obtenerla gratuitamente. Leyendo TamsPalm me entero de que está a disposición de todo el mundo. Que cada cual vea si tiene derecho a bajarla. Esta maquina virtual Java es necesaria para ejecutar programas como el Opera Mini, o cualquier otro programa hecho en Java para PalmOS.

La máquina virtual de IBM permite ejecutar software Java
La máquina virtual de IBM permite ejecutar software Java

La lista de equipos soportados es la siguiente:

Treo 600 y 650, T|X, Tungsten C, Tungsten T3, Tungsten E,
Tungsten E2, Tungsten T5, Zire 72 y LifeDrive.

La instalación se reduce a transferir dos archivos utilizando hotsync de la manera habitual:

  • J9JavaVMMidp20.prc que es el fichero principal.
  • Y JavaVMCheck_esES.prc, el archivo de localización al español.

En la página enlazada se explica con más detalle cómo instalar estos dos archivos, tanto desde Windows como desde Macintosh. Ya tenemos un poco más fácil hacer funcionar los programas escritos en Java en nuestra Palm.

si te ha gustado este post.



40 comentarios sobre “Máquina virtual Java disponible para tu Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.