Jueves, 14 de diciembre de 2006

Trucos PalmCodificar los archivos de sonido a MP3

Para aquellos que tengan una Palm con posibilidad de grabación de voz, seguro que les resultará muy útil este programa que permite comprimir a MP3 los archivos WAV que se generan por defecto. MrAnderson analiza este conversor llamado MP3Enc.

La versión de demostración permite comprimir ficheros de hasta 20 segundos, para ficheros más grandes será necesario comprar la versión completa. El ahorro de espacio es considerable: un WAV de 1.2Mb se transformó en uno de tan sólo 228Kb. Sin embargo hay que tener en cuenta que debido a la potencia de cálculo de una PDA, no comparable al de un PC, la codificación puede tardar bastante: MrAnderson comprimió en su T3 un archivo WAV de 14 segundos a MP3 en 5 minutos y 49 segundos.

Eligiendo la calidad frente a la compresión
Eligiendo la calidad frente a la compresión

Para escuchar estos archivos MP3 en la Palm ya no bastará con la grabadora de sonidos, sino que necesitaremos un reproductor como el Real Player o el Pocket Tunes. Otro programa de la misma empresa que hace el MP3Enc es el WaveEdit pro, todo un programa de edición de audio para nuestra Palm.

Sin duda dos programas muy útiles para manejar archivos de audio en la Palm sin necesidad de un PC externo. Os remito al post de MrAnderson para más información.

si te ha gustado este post.



Sin comentarios sobre “Codificar los archivos de sonido a MP3”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.