Viernes, 22 de diciembre de 2006

Trucos PalmTen siempre las últimas tiras cómicas en tu Palm, sin conectarte a Internet

Una de los usos diarios para nuestra Palm más satisfactorios es el de utilizarla para leer cada día algun periódico online (por ejemplo El País Digital en su versión para PDA), o nuestros blogs favoritos, sin necesidad de conexión a internet. Es algo que vimos con bastante detalle en esta serie de posts, y que se puede resumir en descargar de internet estas páginas que queremos leer, convertirlas automáticamente a un formato que luego es visualizable en nuestra Palm y copiarlas en la misma, todo esto al hacer el hotsync matutino y de manera automatizada. Los que conozcan AvantGo sabrán lo que es, pero este otro método tiene muchas ventajas: es gratuito, más potente, usa software libre y no tiene límite de datos diarios a descargar.

Sin embargo, además de periódicos, páginas y blogs, hay otro uso de este sistema muy interesante: las tiras cómicas. Y es que en internet están disponibles libremente (y si no, hay métodos de conseguirlas como veremos) las tiras diarias de Garfield o Snoopy, por poner ejemplos clásicos de tiras que han pasado del papel a versión digital, así como otras muchas tiras que han nacido precisamente en la red, como la muy geek Tira ECOL.

La tira cómica del ingeniero Dilbert es una de las más famosas en internet
La tira cómica del ingeniero Dilbert es una de las más famosas en internet

Basta que estas tiras cuenten con un feed RSS, para que podamos utilizar el método anterior para descargarlas diariamente y leerlas en el momento que queramos en nuestra Palm, de manera offline. Y son bastantes las tiras que cuentan con esta posibilidad, como podemos ver en esta excelente recopilación del blog La Papelera. Mis favoritas son Garfield, Calvin&Hobbes, Dilbert y la Tira ECOL, pero la lista es mucho más larga, y en internet hay muchas otras tiras cómicas que merecen la pena.

Para añadir mi granito de arena, os recomiendo visitar Tapestry Comics, donde hay disponible un buen número de feeds de tiras cómicas, aunque en inglés, lo cual puede ser una ventaja para los que quieran perfeccionar su inglés de una manera muy amena, además del hecho de que las versiones traducidas suelen ir retrasadas respecto de la tira original.

En resumen, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de llevar en nuestra Palm cada día las tiras cómicas que más nos gusten, y leerlas en cualquier momento sin necesidad de conexión a internet, simplemente bajándolas a nuestro dispositivo de manera transparente cada día al hacer el hotsync.

si te ha gustado este post.



6 comentarios sobre “Ten siempre las últimas tiras cómicas en tu Palm, sin conectarte a Internet”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.