Viernes, 2 de marzo de 2007

Novedades PalmNetvibes, la página de inicio personalizable, ya tiene versión móvil

Con las ventas cada vez mayores de teléfonos móviles con conexiones de datos y pantallas de la suficiente resolución, la navegación Web desde los dispositivos móviles ha dejado de ser un caso teórico que sólo ocupaba a los desarrolladores Web comprometidos con la accesibilidad, para pasar a ser algo del día a día. Hemos visto como poco a poco aparecían las versiones móviles de Gmail, Google News o la página personalizada de Google. Y ahora por fin ocurre lo mismo con, en mi opinión, una de las mejores páginas de inicio: Netvibes.

Netvibes ToGo, Versión móvil de Netvibes
Netvibes ToGo, Versión móvil de Netvibes

Para los que no conozcan aún esta moda de las páginas de inicio personalizables, se trata simplemente de una página en la que podemos colocar módulos que nos interesen, y organizarlos también a nuestro gusto. En el caso de Netvibes estos módulos forman lo que ellos llaman el Netvibes Ecosystem, y en él podemos encontrar:

  • Lectores de feeds RSS para que aparezcan las últimas entradas de nuestros blogs favoritos, páginas de noticias, o cualquier otro servicio que use esta tecnología (¿no te has suscrito todavía a La PDA de tungsteno?).
  • Una caja de búsqueda de nuestro buscador favorito, por supuesto.
  • Notificadores de los emails que nos llegan a nuestras cuentas de correo, ya sean de Yahoo, Hotmail, Gmail o POP3 genéricas.
  • El traductor automático de Google.
  • La previsión meteorológica.
  • Citas célebres que cambiarán cada vez que entremos.
  • Las últimas fotos interesantes de Flickr.
  • Nuestros favoritos de del.icio.us.
  • Y cientos de módulos más, a cual más interesante.

Y mucha de esta información ahora la podemos tener siempre a mano en nuestra Palm si ésta tiene conexión a internet, gracias a la susodicha versión móvil llamada Netvibes ToGo.

He probado este servicio y de momento los feeds RSS, la previsión meteorológica, y los notificadores de cuentas de correo electrónico funcionan correctamente. Es cuestión de probar qué otros módulos podemos incluir también en esta versión móvil, pero de momento con estos tres elementos su utilidad es más que notable.

si te ha gustado este post.



6 comentarios sobre “Netvibes, la página de inicio personalizable, ya tiene versión móvil”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.