Miércoles, 7 de marzo de 2007

Novedades PalmSolucionar incompatibilidades entre Windows Vista y nuestras Palm

A estas alturas, queramos o no, todos estamos enterados del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista. Como ocurre cada vez que se lanza un producto de semejante complejidad, surgen muchos problemas e incompatibilidades. Y, por supuesto, los usuarios de dispositivos Palm tenemos nuestra pequeña porción de problemas.

Gracias a MrAnderson he descubierto la página de Palm sobre compatibilidad con Windows Vista, dedicada a informarnos de las soluciones existentes para solventar dichos problemas, como la existencia de un parche para Outlook 2007 que permite seguir sincronizando nuestra Palm con este software, así como otro parche para Chapura PocketMirror y versiones corregidas de Palm Desktop y Hotsync Manager.

Las incompatibilidades con programas ya existentes son hasta cierto punto normales, o achacables a los desarrolladores de estos programas de terceros. Por ejemplo, en breve DocumentsToGo tendrá compatibilidad con MS Office 2007 (la solución mientras tanto es seguir guardando en formato MS Office 2003). La posibilidad de usar los Treo como módem telefónico USB (DUN, Dial-Up Networking) también ha desaparecido con Vista, y será necesario esperar a una nueva versión del software que los operadores de telefonía móvil proporcionan, para recuperar esta posibilidad, o utilizar el bluetooth.

Ahora al hacer doble clic en un .PRC obtenemos esto
Ahora al hacer doble clic en un .PRC obtenemos esto

Comienzan a resultar ridículos sin embargo otros fallos, como por ejemplo que ya no sea posible instalar directamente programas en la Palm haciendo doble clic en el archivo .PRC o .PDB. En el post escrito por MrAnderson se detalla cómo conseguir instalarlos usando el menú contextual, aunque es algo que desorientará sin duda a muchos usuarios acostumbrados al sencillo procedimiento de hacer doble clic.

No deben hacer doble click en los PRC y PDB. Deben hacer click con el boton derecho sobre el icono de Quick Install, y seleccionar “ejecutar como Administrador”, luego agregan los PRC y PDB que quieren instalar, cierran Quick Install, y realizan HotSync en la forma habitual. Los archivos debieran instalarse adecuadamente en su Palm… a pesar de Windows Vista.

Lo que desde luego es extremadamente grave, es que los programas que necesitan instalar sus propios conductos para comunicarse con la Palm durante el Hotsync, no funcionarán en Windows Vista. Y otros programas que hacen cosas medianamente fuera de lo normal también dejarán de funcionar, como comentan en los foros de Palmaniac. Si hasta los archivos .hlp con la documentación de la Palm que vienen en el CD, pueden dejar de ser compatibles en Windows Vista. Una situación terrible que por desgracia conocerán todos los usuarios de Linux (para el que por supuesto no existe versión de Hotsync, aunque sí la posibilidad de usar otros programas para sincronizar la Palm y el PC). Parece que ahora todos estamos igual… de mal.

Y como bien dice MrAnderson, para poner la guinda tenemos que los programas LifeDrive Manager de la LifeDrive, y File Transfer de la T5, ya no se podrán usar en Windows Vista, quedando como única opción utilizar el Modo Dispositivo en estos equipos.

Así que como recomienda MrAnderson, merece la pena esperar un tiempo a que se solucionen estos problemas, aunque el principal, la incompatibilidad con los conductos existentes, temo que no llegue a solucionarse, dejando obsoletos muchos programas que quizás no tengan nunca una nueva versión compatible con Windows Vista.

si te ha gustado este post.



38 comentarios sobre “Solucionar incompatibilidades entre Windows Vista y nuestras Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.