lunes, 12 de marzo de 2007

General¿Cómo conducía solo el Coche Fantástico?

¡Quién no recuerda la serie de televisión El coche fantástico! Conocida también como El Auto Fantástico o El Auto Increíble, títulos que curiosamente no tienen nada que ver con el título original de EEUU: “Knight Rider”.

Knight Rider es una serie de televisión estadounidense de los años 80. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente KITT. La serie fue producida por Glen A. Larson, creador de Battlestar Galactica entre otras series, y fue todo un mito para los adolescentes de aquella época.

Mítica entradilla de cada capítulo del Coche Fantástico
Mítica entradilla de cada capítulo del Coche Fantástico

Aún recuerdo aquellas tardes viendo un capítulo de esta serie, como aquel mítico de la lucha de KITT (el coche fantástico) contra KARR, un gemelo suyo pero completamente malvado. No fue hasta mucho después, con la aparición de Internet y luego el P2P, que pude investigar un poco sobre esta serie y ver por ejemplo el primer capítulo de la serie, también llamado capítulo piloto, que dura el doble que un capítulo normal y normalmente se usa como prueba por parte de la cadena de televisión para estudiar la respuesta del público y la viabilidad de la serie.

En el episodio piloto, Michael Long es un policía infiltrado que está investigando un caso de espionaje industrial. Durante su investigación es traicionado y recibe un disparo en la cabeza el cual le destroza toda la cara. Wilton Knight, creador de la Fundación Knight, la cual está detrás de la FLO (Fundación para la Ley y el Orden), le realiza una operación de cirugía plástica para recuperarle la cara y asignarle una nueva identidad. Michael Long es dado por muerto y ahora es conocido como Michael Knight. La misión de Michael es defender a los indefensos, ayudar a los pobres y a los desamparados con su coche KITT (Knight Industries Two Thousand). Tras la muerte de Wilton Knight, el mejor amigo de éste y su patrón, Devon Miles, toma las riendas de la fundación.

Pero basta ya de nostalgia. El motivo de este post es, además de abandonar por un rato la temática de las Palm, mostrar algo que seguramente muchos seguidores de la serie se hayan preguntado: ¿cómo hacían para que KITT condujese solo? La respuesta está en esta escena del capítulo piloto, que he encontrado comentada en Diariomotor:

Evidentemente en la serie El Coche Fantástico KITT no conducía solo cuando estaba en modo Auto Cruise. El truco, si os fijáis en el vídeo, es que iba un conductor camuflado sin más. Al ver a KITT acercarse el asiento del conductor no tiene el hueco en el reposacabezas y cuando para… observad con detenimiento y veréis que cuando Michael va a abrir la puerta se ve el brazo del conductor oculto.

Ahora que sabemos que el original tampoco conducía solo, quizás nos podamos conformar con construir una réplica exacta de KITT partiendo de un Pontiac Trans Am de 1982 o un Pontiac Firebird de 1992. Como podemos ver el resultado es espectacular.

si te ha gustado este post.


20 comentarios sobre “¿Cómo conducía solo el Coche Fantástico?”


Páginas: [1] 2 »

Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.