Lunes, 9 de abril de 2007

Análisis PalmRecibe cualquier tipo de archivo en tu Palm, en la RAM

Cualquiera que haya intentado transferir archivos a su Palm, ya sea por infrarojos, bluetooth, o simplemente hotsync, se habrá dado cuenta de que es necesario tener instalado en la Palm un programa que sepa manejar el tipo de archivo que enviamos, o la transmisión será rechazada. Por ejemplo, para transmitir un MP3 será necesario tener instalado un reproductor como Real Player.

Hace tiempo vimos que con la pequeña utilidad gratuita Getdeblu, podemos configurar la Palm para que reciba cualquier tipo de archivo, y definir en qué directorio de la tarjeta de memoria guardarlo tras recibirlo. Sin embargo, puede que queramos guardar estos archivos en la memoria principal, por ejemplo porque nuestra Palm no tenga slot para tarjetas de memoria.

Podemos guardar archivos recibidos tanto en RAM como en la tarjeta SD Recibir y mover archivos en la tarjeta SD de la PDA
Podemos guardar archivos recibidos tanto en RAM como en la tarjeta SD

Getdeblu no nos servirá para almacenar archivos en la RAM, pero TeksFiles sí que lo hará. TeksFiles, al igual que Getdeblu, permite recibir cualquier tipo de fichero en nuestra Palm sin necesidad de tener instalado un programa que sepa manejarlo, pero además tiene la opción de guardar estos archivos que recibamos tanto en la tarjeta de memoria (por ejemplo SD), como en la memoria RAM principal.

Otra funcionalidad bastante útil es la de mover fácilmente archivos entre la SD y la RAM (y viceversa), que puede venirnos bien para usar la RAM de la PDA como paso intermedio al pasar archivos de una tarjeta SD a otra. El programa permite usar un directorio temporal para hacer más sencillo el proceso.

También podemos exportar memos como un archivo de texto Asignando colores a los diferentes tipos de archivo
También podemos exportar memos como un archivo de texto

Por último, TeskFiles tiene la posibilidad de exportar los Memos (notas de texto) de nuestra Palm, como archivos de texto independientes (con extensión .txt). Con tantas pequeñas utilidades, sin duda éste es un programa que nos puede ahorrar un montón de tiempo en más de una ocasión.

si te ha gustado este post.



20 comentarios sobre “Recibe cualquier tipo de archivo en tu Palm, en la RAM”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.