Miércoles, 18 de abril de 2007

Análisis PalmGestiona tu automóvil o motocicleta desde tu Palm

El mantenimiento de un automóvil o motocicleta es una tarea compleja. Son muchos los datos de los que hay que llevar la cuenta, además de recordar las revisiones periódicas, etc. Por ello nuestra Palm se convierte una vez más en nuestra gran aliada a la hora de llevar a cabo estas tareas.

Un programa de gestión del automóvil gratuito y con una interfaz bastante cuidada es AutoBuddy. Cuenta con las siguientes funcionalidades:

AutoBuddy permite registrar toda la información de nuestro coche Llevando la cuenta de las reparaciones
AutoBuddy permite registrar toda la información de nuestro coche

  • Control del kilometraje recorrido y los repostajes, con gráficas y tablas sobre el mismo, para poder ver cuándo puede haber un problema en el motor, o si nuestra conducción es eficiente.
  • Gestión de las garantías, para no llevarnos una sorpresa cuando hagamos algún cambio.
  • Control de los mantenimientos periódicos, como cambio de aceite o de ruedas. Ya no volveremos a pensar ¿cuándo fue la última vez que…?
  • Reparaciones, aunque cuanto menos tengamos que apuntar en este apartado mejor.
  • Proyectos “hágalo Usted mismo” para los manitas que prefieren llevar ellos mismos el mantenimiento del coche, o hacerle modificaciones a su gusto.
  • Información de accidentes, otro apartado que mejor tener en blanco.
  • Y por supuesto, podremos llevar siempre con nosotros toda la información sobre nuestro coche para cuando pueda ser necesaria: matrícula, número de bastidor, seguro, tipo de aceite, etc.

Otro programa gratuito para llevar el control de nuestro vehículo es MyCar, que además cuenta con una versión para PC que sincroniza los datos con la de PDA, aunque este complemento es de pago. Añade respecto a AutoBuddy:

MyCar cuenta con un complemento para PC
MyCar cuenta con un complemento para PC

  • Gestión de los datos del seguro, analizable por periodos.
  • Datos de los aparcamientos y los gastos por viajes, para los que necesiten entregar los gastos a la empresa.
  • Posibilidad de mantener los datos distribuidos, además de en varios vehículos, en varios conductores a la vez.

Y para los que poseen una motocicleta, contamos con ZMoto que, aunque centrado en estos vehículos, es similar a los anteriores: mantener un registro de los mantenimientos, crear alertas para recordar los programados, separar los datos por viaje, incluido consumos, posibilidad de exportar los datos en el PC, etc.

Llevando por cuenta las reparaciones de nuestra moto llevando por cuenta el consumo de nuestra moto
Llevando por cuenta las reparaciones de nuestra moto

Existen otros programas similares como Car Info, Auto Tracker y Auto Mechanics, los tres basados en ThinkDB, o los clásicos programas para recordar la plaza del aparcamiento del centro comercial en la que hemos dejado el coche, como MyCar!.

Finalmente, existen programas comerciales para estas tareas, como el clásico TealAuto, o TripBoss, analizado en PalManiac, que permite llevar al detalle los gastos de cada viaje.

TripBoss permite llevar cuenta de todos los gastos del viaje Gastos generales del viaje en TripBoss
TripBoss permite llevar cuenta de todos los gastos del viaje

Como vemos las opciones son múltiples, y sin duda útiles para llevar al día el control del estado de nuestro vehículo, y los gastos que éste conlleva.

Editado: en los comentarios han descubierto otro programa, pFuel, que además está en español y es software libre y gratuito. Gracias rbgnp.

si te ha gustado este post.



17 comentarios sobre “Gestiona tu automóvil o motocicleta desde tu Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.