Lunes, 11 de junio de 2007

Novedades PalmEntrevista al presidente del Palm Mexico con más inforamción sobre el Foleo

Ahora que todos los medios se han hecho eco del lanzamiento del Foleo, el último producto de Palm, ha llegado la hora de conocerlo con más detalle. Los chicos de PoderPDA han entrevistado en primicia a Ignacio Gallegos, Director de Palm México, acerca de este nuevo equipo y sus capacidades. La entrevista dura unos veinte minutos y las preguntas han sido realmente interesantes.

Algunas ideas que se exponen en la entrevista:

  • Existe una zona gris entre la categoría PDA/Smartphone y los ordenadores portátiles. El Foleo se coloca ahí, ya que en comparación con un portátil de similar tamaño, es mucho más barato y ligero, arranca instantáneamente, tiene una duración de la batería mucho mayor, etc.
  • Está basado en Linux, aunque las aplicaciones que corre no son las que existen actualmente para Linux, sino un desarrollo propio de Palm. Se proporcionará toda la documentación, librerías y software necesario para desarrollar aplicaciones para el Foleo.
  • El equipo cuenta con wifi para usarlo sin necesidad de un plan de datos de teléfono móvil. En realidad simplemente se da la posibilidad de usar las dos maneras de conexión, para cubrir todas las necesidades.
  • Será posible conectar un teclado o un ratón a través del puerto USB. Así mismo, la memoria del equipo es ampliable a través de una tarjeta Compact Flash y de dispositivos de almacenamiento externo USB.
  • A nivel de software aún se sabe poco, muchas aplicaciones están en estado beta, pero hay buenas ideas como la de usar el smartphone como llave, de manera que si no está cerca del equipo para que lo pueda detectar vía bluetooth, el Foleo se bloquee.
  • El Foleo será compatible con todo tipo de smartphones, ya sean Symbian, PalmOS, Windows Mobile o RIM (Blackberry).
  • Se lanzará antes de la campaña navideña, tanto en tiendas de electrónica como en las tiendas de las operadoras de telefonía móvil (carriers) que estén interesadas.

Algunas fotos del Palm Foleo sacadas durante la entrevista El Foleo cuenta con puertos USB para teclado, ratón, una memoria...
Una aplicación de dibujo para el Palm Foleo El Foleo apenas produce calor
Algunas fotos del Palm Foleo sacadas durante la entrevista

Además de la entrevista, en PoderPDA podemos encontrar una nutrida galería de fotografías del Foleo, sacadas durante la visita.

Veremos el resultado que da este nuevo producto en el mercado. La idea desde luego es buena, y de hecho ya comienzan a surgir proyectos similares de otros fabricantes. La competencia será dura: un aparato pequeño pero con pantalla y teclado cómodos, para tener internet siempre a mano es algo que, sin lugar a dudas, va a ser el pan nuestro de cada día en poco tiempo. Especialmente cuando la tarifa plana de datos a través del teléfono móvil esté a un precio razonable.

¿O es que alguien piensa que el 3G y sucesores van a ser un éxito si sólo se puede usar en una pantalla de 2 pulgadas, o en un portátil de varios kilos que hay que cargar encima? La banda ancha a través del móvil es el futuro, y la cantidad de dinero que va a reportar a las operadoras es algo que bien merece crear una nueva generación de gadgets.

si te ha gustado este post.



2 comentarios sobre “Entrevista al presidente del Palm Mexico con más inforamción sobre el Foleo”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.