Viernes, 22 de junio de 2007

Novedades PalmMensajería instantánea y llamadas VoIP gratis para Palm con Gizmo Project

Para los que no lo conozcan aún, Gizmo Project es un programa de mensajería instantánea y llamadas gratuitas por internet, competencia de Skype. La versión para PC existe desde hace ya algún tiempo, pero la causa de que aparezca en este blog es que, a diferencia de estos últimos, los chicos de Gizmo Project han desarrollado una versión para dispositivos Palm:

Por fin nuestro Treo podrá usarse como teléfono VoIP
Por fin nuestro Treo podrá usarse como teléfono VoIP

  • Es un programa sin limitación de tiempo ni funcionalidades, y su descarga es gratuita, aunque para usarlo lógicamente necesitaremos una conexión a internet para nuestra Palm contratada con nuestro operador. O no, ya que hemos visto cómo conectar nuestra Palm a internet a través del PC, de múltiples maneras, aprovechando la conexión a internet que ya tenemos.
  • Permite ver quién está conectado, añadir contactos y comunicarnos con nuestros contactos de mensajería instantánea en la redes AIM, MSN Messenger, Yahoo Messenger, GoogleTalk, iChat entre muchas otras.
  • Soporta un buen número de dispositivos Palm: Treo 600, Treo 650, Treo 680, Treo 700p, Sony UX-50, Tungsten T3 y las Palm Zire.
  • El programa se puede descargar en el PC y luego instalarlo por hotsync, o descargarlo directamente de internet en la Palm. Sólo hay que visitar esta página web.
  • Gizmo Project para PalmOS se ejecuta en segundo plano, de manera que no interfiere con el uso normal de la Palm. Cuando recibamos un nuevo mensaje, nos lo notificará mediante un sonido, vibración o un aviso, según lo hayamos configurado. Se pueden tener configuradas varias cuentas de mensajería a la vez en el mismo equipo, y dispone de un historial de conversaciones mantenidas.
  • De momento la conectividad con la red de mensajería de AOL y MSN ya está disponible, mientras que las demás redes estarán soportadas en breve. Se prevé incluso soportar las redes Jabber, muy utilizadas en universidades y empresas.

Gizmo Project trae mensajería instantánea y llamadas gratis a las Palm Saber el estado de nuestros contactos en todo momento
Mediante el historial podemos recuperar las conversaciones mantenidas Se pueden configurar múltiples opciones
Gizmo Project trae mensajería instantánea y llamadas gratis a las Palm

En resumidas cuentas, algo que los usuarios de PalmOS llevábamos esperando mucho tiempo. No es una novedad la posibilidad de mensajería instantánea, ya que existían programas para tales funciones como Agile messenger, ChitChat lite, IM+ Messenger, AOL, Mundu IM, Jabber Palm, e incluso servicios online como eMessenger, como nos dice Leo. Pero las llamadas de VoIP sí que son una gran novedad, algo que muchos hemos querido tener desde hace tiempo. Y si además se integra la mensajería con la VoIP, con soporte para casi todas las redes existentes, ya no se puede pedir más. ¡Enhorabuena Gizmo Project por apostar por PalmOS!

Comentar que además de para PalmOS, han sacado versiones para teléfonos Nokia y los famosos teléfonos Linksys Wi-Fi.

Editado: las noticias se acumulan, novedades relacionadas con Skype en el blog de MrAnderson.

si te ha gustado este post.



21 comentarios sobre “Mensajería instantánea y llamadas VoIP gratis para Palm con Gizmo Project”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.