Viernes, 13 de julio de 2007

GeneralEsculturas informes que proyectan increíbles sombras

Realmente impresionantes estas esculturas que he descubierto vía Píxel y Dixel. El artista se llama Shigeo Fukuda y es un especialista en ilusiones ópticas. Con una paciencia e ingenio excepcional, coloca cientos de pequeños objetos en un aparente desorden, pero sólo aparente ya que cuando se ilumina la “escultura” desde un ángulo determinado, la sobra proyectada toma la forma extraordinariamente real de algún objeto o escena.

Increíble lo que se puede lograr con un montón de basura
Increíble lo que se puede lograr con un montón de basura

Figura humana lograda con sólo utensilios de cocina
Figura humana lograda con sólo utensilios de cocina

Además de estas fotografías de sus esculturas, en la página mencionada podemos encontrar vídeos de otras de sus obras, a cual más impresionante. Por ejemplo, este amasijo de cucharas, cuchillos y tenedores, que cuando es iluminado desde la dirección correcta, proyecta una sombra con forma de perfecta moto de trial:

Para los que quieran saber un poco más sobre Shigeo Fukuda, en esta página se puede encontrar una pequeña biografía.

si te ha gustado este post.



10 comentarios sobre “Esculturas informes que proyectan increíbles sombras”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.