Viernes, 20 de julio de 2007

Análisis PalmPorque más de una vez has pensado en hacer desaparecer a Bill Gates y su Windows

Aunque todos lo hemos pensado en algún momento, principalmente tras alguna de las jugarretas que Windows (en cualquiera de sus versiones) nos juega periódicamente, en realidad nadie ha pasado de tirarle una tarta a la cara al creador del divertido sistema operativo de las ventanas. Sin embargo, algo que no mucha gente conoce es que podemos ajustar las cuentas a esta famosa pareja hombre-programa en el juego XBill.

Una animada partida al XBill en Gnome, bajo Linux
Una animada partida al XBill en Gnome, bajo Linux

XBill es un divertido juego de código abierto que fue muy popular en los años 90. En él, un personaje llamado “Bill” intenta instalar “Wingdows“, un virus “inteligentemente diseñado para imitar un sistema operativo muy popular”, en ordenadores como PCs con Linux y BSD, SPARCstations con Solaris, estaciones SGI IRIX, Macs Apple, Palm Pilots y NeXTcubes.

Utilizando el ratón podremos “aplastar” a Bill y devolver el sistema operativo original a estos equipos. Al final de la partida ganaremos puntos por cada ordenador que conserve su sistema operativo. En niveles avanzados los ordenadores están conectados en red local, lo que hace que Windows pueda extenderse más rápido. Algunas máquinas pueden incluso incendiarse, lo cual tendremos que solucionar echándoles encima cubos de agua.

XBill, originalmente escrito para X-Windows, se portó a muchos otros sistemas: OS X, NextStep, Wingdows (dos veces), BeOS, Java, iPAQ (linux-arm), AmigaOS4.0 y como no podía ser menos. PalmOS (descargable en PalmGear).

Jugando a PBill, XBill para la Palm Puntuaciones en PBill
Jugando a PBill, XBill para la Palm

Como curiosidad, comentar que uno de los creadores de XBill es el Chileno Matías Duarte, que según leo en FayerWayer años después diseñaría el famoso teléfono móvil/PDA SideKick, también conocido como Danger Hiptop, que tantas veces hemos visto en las películas.

Sidekick, el teléfono móvil diseñado por el programador de XBill
Sidekick, el teléfono móvil diseñado por el programador de XBill

Para terminar, simplemente dejar claro que el tono de este post es humorístico, nadie por muy mal sistema operativo que haya creado merece que lo estampen como una mosca, y Bill Gates merece todo nuestro respeto, ya que hace falta mucha habilidad, suerte, dedicación, suerte, visión y suerte para llegar a donde él ha llegado.

si te ha gustado este post.



8 comentarios sobre “Porque más de una vez has pensado en hacer desaparecer a Bill Gates y su Windows”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.