Lunes, 13 de agosto de 2007

Trucos PalmCómo ejecutar aplicaciones Java en la Palm

David Chaves, desde Costa Rica, nos envía esta colaboración donde expande la explicación de cómo instalar la máquina virtual Java en la Palm, para conseguir ejecutar en nuestra Palm las aplicaciones Java que hay disponibles en Internet. ¡Gracias, David!

Deseo aportar una serie de pasos y archivos para la utilización correcta de aplicaciones Java en la Palm, tal como juegos para móviles. Para realizar dicho procedimiento se deben de descargar los siguientes archivos:

La máquina virtual Java para Palm está desarrollada por IBM
La máquina virtual Java para Palm está desarrollada por IBM

Se deben instalar los siguientes archivos en la Palm:

  • De la primera descarga se deben de ingresar en el directorio “WEME571/JVM/ARM4T” e instalar los archivos: “J9JavaVMMidp20.prc”, “J9JavaVMMidp20_es.prc” y “JavaVMCheck_esES.prc”.
  • De la segunda descarga se deben de ingresar en el directorio “Java_Tech_for_Garnet_WEME57/JVM/Simulator” e instalar los siguientes archivos: “ams.prc”, “j9keystore.prc”, “J9Launcher.prc”, “j9pref.prc”, “j9secpol.prc”, “PalmMidp20_22.prc” y “pref.prc”.
  • Luego de haber instalado los archivos anteriores, procedemos a insertar las aplicaciones Java (juegos y otros programas), tomando el archivo de extensión .jar (en caso de que no tenga un similar con extensión .jad) y lo ponemos sobre la aplicación abierta JAD Maker (la tercera descarga), para que se genere el archivo .jad que es necesario.
  • Ingresamos en el directorio de la segunda descarga: “Java_Tech_for_Garnet_WEME57/Tools/bin/” y ejecutamos la aplicación “jartoprc_w”, ahí seleccionamos donde se encuentran los archivos .jar y .jad de la aplicación a instalar, luego generamos el archivo .prc y lo instalamos en nuestra Palm.

Nota: Todos los archivos deben de instalarse en la memoria interna de nuestra Palm.

Si alguien desea juegos para móvil de plataforma Java en freeware, puede descargarlos del siguiente sitio, no garantizo que todos funcionen correctamente en la Palm: descargar.

si te ha gustado este post.



Sin comentarios sobre “Cómo ejecutar aplicaciones Java en la Palm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.