Miércoles, 22 de agosto de 2007

Trucos PalmLa Palm como herramienta del hacker (II): transferencia de ficheros

Continuando nuestra recopilación de software para nuestra Palm que la convierta en una herramienta de hacking, hoy veremos como podemos realizar transferencias de ficheros. Hay múltiples maneras de transferir ficheros a y desde nuestra Palm, dependiendo del protocolo que utilicemos:

  • Para transferencias mediante FTP, algunos de los clientes gratuitos que existen para Palm son LFtp, VSFtp y vPalmFtp. Como servidor podemos usar nuestro propio PC, instalando por ejemplo el Filezilla Server.

Accediendo a un servidor FTP desde la Palm Otro cliente FTP para la Palm
Accediendo a un servidor FTP desde la Palm

  • En máquinas Windows se suele utilizar el protocolo SMB para compartir archivos y directorios. Cómo no, para Palm existen varios clientes SMB como Palm SMB Client, FilePoint y SMBMate, que ahora se convirtió en WiFile, de pago pero con soporte de FTP, SMB y WebDav.

Con Wifile podemos acceder a los recursos compartidos inalámbricamente
Con Wifile podemos acceder a los recursos compartidos inalámbricamente

  • Otra posibilidad es que necesitemos descargar contenidos vía Web (protocolo HTTP). Para ello existe LGet, que guarda páginas web directamente en formato DOC, y Downloader, que nos permite descargar ficheros de la Web directamente en la tarjeta de memoria. HttpTester por su parte no sirve para descargar contenido, sino más bien para realizar pruebas de comandos GET, HEAD, PUT y DELETE, por lo que será de gran ayuda para desarrolladores que estén trabajando con aplicaciones Web.
  • Una vez que tenemos los archivos en nuestra Palm, para gestionarlos recomienda Filez, ya que es excelente y gratuito. Podéis leer el análisis en profundidad que se hizo en su momento de este programa en este blog.
  • Rozando lo increíble, nos encontramos con Onager, un entorno gráfico para el cliente de redes P2P Mldonkey (el cual se conecta a las redes eDonkey, Bittorrent, Kazaa, Gnutella y Overnet, entre otras) . Ideal para los que tienen un ordenador sin teclado ni pantalla descargando las 24 horas y quieren acceder a él desde la Palm.

Gestiona tus descargas de eDonkey, bittorrent, etc desde la Palm Archivo descargado con Mldonkey desde la Palm
Gestiona tus descargas de eDonkey, bittorrent, etc desde la Palm

  • Por último, también existen clientes de red privada virtual (VPN), que permiten conectarse de manera segura a otras redes (como conectar desde casa a la oficina) a través de una red insegura (internet). MergicVPN utiliza el protocolo PPTP (Point to Point Tunneling Protocol), mientras que MovianVPN usa IPSec.

Más difícil todavía: conexión SSH sobre VPN desde la Palm
Más difícil todavía: conexión SSH sobre VPN desde la Palm

Las posibilidades contando con un equipo tan pequeño como una Palm, pero con el acceso a la red tan completo como el de un PC, son infinitas. En el próximo post veremos más funcionalidades de la Palm como herramienta de hacking.

Posts en esta serie:

si te ha gustado este post.



15 comentarios sobre “La Palm como herramienta del hacker (II): transferencia de ficheros”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.