Viernes, 31 de agosto de 2007

Trucos PalmLa Palm como herramienta del hacker (IV): acceso remoto y servidores

Continuamos descubriendo herramientas para convertir la Palm en una herramienta de hacking. Hoy veremos como acceder remotamente a servidores de diferentes tipos:

  • El rey del acceso remoto en modo gráfico es VNC, el estándar abierto compatible con Windows, Linux, MacOS, etc. Y el mejor cliente VNC para nuestra Palm es PalmVNC 2.0, del cual ya hicimos un análisis en profundidad en su momento.

Accediendo al escritorio de Windows mediante VNC
Accediendo al escritorio de Windows mediante VNC

  • Para los que quieran utilizar Terminal Server o Remote Desktop en una máquina Windows con este servicio instalado, existe Mobile TS. Es de pago, pero podemos bajar una versión demo para probarlo.
  • Win-Hand Anywhere es una herramienta propietaria, pero promete unos buenos resultados con una gran facilidad de uso: atravesar cualquier firewall que haya instalado en la red, funcionar con cualquier modo de conexión, ya sea Bluetooth, WiFi, 1xRT, GPRS, USB, entre otros, funcionar sobre cualquier Palm con PalmOS 3.0 o superior y un PC con Windows 95 o superior, etc.

Accediendo al escritorio de nuestro PC desde la Palm
Accediendo al escritorio de nuestro PC desde la Palm

  • RemoteGin es otro programa de pago que soporta acceso remoto a una máquina Windows a través de internet. Está optimizado para redes wifi y pantallas grandes.
  • PdaReach sin embargo hace exactamente lo contrario: permite usar nuestra Palm desde el PC, mostrando una reproducción exacta de la misma en el escritorio, que podremos utilizar normalmente.

Manejando nuestra Palm desde el escritorio del PC
Manejando nuestra Palm desde el escritorio del PC

  • Para los que estén pensando en utilizar una Palm como elemento de interacción con un software en desarrollo, seguramente PalmPanel les resulte de utilidad. Se trata de un framework para desarrollo de aplicaciones que permite utilizar la Palm como terminal gráfico de appliances y servicios basados en GNU (Linux/BSD/etc). En la Palm se instala un pequeño cliente de sólo 30Kb, en el servidor el framework permite desarrollar fácil y rápidamente interfaces gráficos en Python, que utilizan la Palm como cliente ligero (thin-client) de terminal gráfico.

Ejemplo de aplicación corriendo en la Palm desde un servidor Configurando la conexión de PalmPanel
Ejemplo de aplicación corriendo en la Palm desde un servidor

14 comentarios sobre “La Palm como herramienta del hacker (IV): acceso remoto y servidores”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.