Viernes, 7 de septiembre de 2007

Trucos PalmLa Palm como herramienta del hacker (V): bluetooth, wifi e infrarrojos

Continuando con la serie de artículos en la que estamos viendo cómo la Palm puede ser la herramienta preferida de un hacker, tras haber visto las herramientas necesarias para las tareas más habituales de networking, vamos a tratar técnicas para detectar redes y crear conexiones menos convencionales:

  • Para las Palm con bluetooth, BtSerial Pro permite conectarlas a cualquier dispositivo bluetooth, que soporte el servicio de puerto serie bluetooth. Esto nos permite conectar fácilmente teléfonos móviles, sensores, etc. En la misma página podemos encontrar BtSerial, más básico pero gratuito, y BtServer, que permite crear el puerto serie bluetooth en modo maestro, para que otros dispositivos bluetooth se conecten a él. Por ejemplo, usando BtSerial en una PDA y BtServer en otra, tenemos un sistema de chat básico por bluetooth.

Conectando por bluetooth con BtSerial Enviando un mensaje por bluetooth desde la Palm
Conectando por bluetooth con BtSerial

  • Respecto a las redes wifi, siempre que nuestra Palm tenga este tipo de conectividad integrado, como en la Lifedrive o la TX, o hayamos comprado una tarjeta SD wifi, podremos usar las herramientas que ya vimos en este otro artículo sobre el tema: NetChaser , Wiffi, Wifi-where, etc, que nos permitirán detectar redes wifi en nuestros alrededores sin tener que cargar con un portátil.

Detectando redes wifi con NetChaser
Detectando redes wifi con NetChaser

  • Para los equipos que disponen de un puerto infrarrojo (IrDA), nos vendrá muy bien la utilidad IR Ping. Este programa permite comprobar las comunicaciones entre una Palm y cualquier otro equipo con puerto infrarrojo, como impresoras, teléfonos móviles, u otra PDA.

Analizando una conexión por infrarrojos
Analizando una conexión por infrarrojos

Por último, un uso curioso del puerto infrarojo es el de utilizar la Palm como mando a distancia de un coche, aunque claro está en los modelos antiguos que utilizaban este tipo de conexión, ya que hoy en día todos los mandos funcionan por radiofrecuencia.

Es posible emular un mando de infrarojos con nuestra Palm
Es posible emular un mando de infrarojos con nuestra Palm

Ahora ya sabemos como conectar nuestra Palm en una red. En el próximo post de esta serie veremos todas las herramientas de análisis de redes que existen para nuestra Palm.

Posts en esta serie:

si te ha gustado este post.



10 comentarios sobre “La Palm como herramienta del hacker (V): bluetooth, wifi e infrarrojos”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.