Miércoles, 26 de septiembre de 2007

Trucos PalmDeja la Palm como nueva con un ‘hard reset’ no destructivo

Una vez más MrAnderson nos obsequia con uno de sus posts de gran utilidad. En este caso se trata de hacer un hard reset, que como sabemos deja la Palm como recién salida de fábrica, pero sin el problema de perder toda la información y programas que hayamos instalado desde que la compramos.

Llegó la hora de hacer limpieza en nuestra PDA
Llegó la hora de hacer limpieza en nuestra PDA

En definitiva, un método para dejar sólo los archivos necesarios en la Palm, y eliminar así los restos de desinstalaciones y archivos temporales que se generan en el día a día, con lo que nuestra Palm tendrá más espacio libre en memoria, y funcionará más rápida en general. MrAnderson ha llenado el tutorial de capturas de pantalla para que no tengamos ningún problema a la hora de seguir los pasos. En sus propias palabras:

Todo aquel que tiene una Palm sabe que a veces es necesario hacer un hard reset para limpiar todas aquellas librerías que involuntariamente no fueron desinstaladas o aplicaciones que producen conflictos y que están entorpeciendo el buen funcionamiento de nuestro dispositivo.

Pero también es cierto que no queremos perder la información de las aplicaciones básicas de la Palm, también conocidas como PIM, tales como Calendario, Contactos, Memo, Notas Rápidas, Tareas, etc. Ciertamente el resto de las aplicaciones podemos volver a sincronizarlas e instalarlas, pero para no perder la información de estas aplicaciones hay que realizar un procedimiento que no es difícil, pero que hay que hacer correctamente.

El tutorial cuenta con imágenes paso a paso
El tutorial cuenta con imágenes paso a paso

Un procedimiento que, ejecutado de vez en cuando, mantendrá nuestra PDA o smartphone Palm fresco y libre de problemas. MrAnderson adelanta que escribirá próximamente un post sobre herramientas de desinstalación, sin duda la mejor manera de hacer que este hard reset no destructivo sea necesario con mucha menos frecuencia.

Editado: Juan Carlos Martín nos recomienda un método alternativo que consiste en eliminar un sólo archivo de la PDA, aunque después hay que configurar de nuevo nuestras preferencias. Lo mejor es probar los dos para ver cuál preferimos.

si te ha gustado este post.



48 comentarios sobre “Deja la Palm como nueva con un ‘hard reset’ no destructivo”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.