Miércoles, 24 de octubre de 2007

Trucos PalmCómo instalar Notas, Grabadora de voz y el Lanzador en tu Treo

Los Treo son unos smartphones muy completos. Sin embargo, sus poseedores echaréis de menos algunas aplicaciones que vienen instaladas por defecto en las demás Palm, y que por alguna razón no se incluyeron en los Treo. Me refiero a Notas (NotePad), el programa que permite guardar dibujos hechos a mano alzada con el stylus, Notas de voz (Voice Memo) para grabar audio mediante el micrófono, y Lanzador (Launcher), que permite asignar un fondo de pantalla al lanzador de aplicaciones.

Las aplicaciones Notas y Notas de Voz La aplicación Notas de Voz
Las aplicaciones Notas y Notas de Voz

Los archivos e instrucciones para la instalación provienen de un post que SAP hizo en el foro PdaExpertos. Podéis descargarlos de dicho foro, aunque he hecho una copia en mi servidor por si en algún momento dejasen de estar disponibles:

Los pasos son los siguientes:

  • Bajamos estos archivos, los descomprimimos y copiamos los archivos que necesitemos (ver más adelante) a la tarjeta SD de la Palm, preferiblemente en un directorio que no sea el “\Palm\Launcher”. Para ello necesitaremos algún programa que permita acceder a la tarjeta SD, o usar un lector de tarjetas. No nos valdrá instalar los archivos directamente por hotsync, es necesario hacer lo que comento, copiarlos a la SD.

Moviendo los archivos de la SD a memoria interna con Filez Seleccionar copiar del menú
Seleccionar copiar a la memoria interna
Moviendo los archivos de la SD a memoria interna con Filez

  • Una vez tenemos los archivos en la SD, utilizamos Filez para copiarlos a la memoria principal. Otro método alternativo es transferir directamente los archivos vía infrarrojos, si contamos con otro equipo con puerto IrDa desde el que mandarlos.

Como ya vimos cuando instalamos Files en una Palm que no lo traía de fábrica, para instalar una aplicación necesitamos copiar dos archivos: el principal (por ejemplo “NotePad.prc”) y el soporte del programa para nuestro idioma (por ejemplo “NotePad_esES.prc” para el español). En las descargas de más arriba vienen incluidos los archivos para instalar estos programas no sólo en español, sino también en inglés (enUS), francés (frFR), alemán (deDE), italiano (itIT) y portugués (ptBR).

Teniendo esto en cuenta, los archivos necesarios para instalar los programas en español son los siguientes:

  • Para Notas (Notepad): CompressionPng.prc, CompressionZlib.prc, Note Pad.prc y Note Pad_esES.prc.
  • Para Notas de Voz (VoiceMemo): VoicePad-Vpad.prc, y VoicePad-Vpad_esES.prc.
  • Para Launcher: Launcher.prc y Launcher_esES.prc.

Así que ya tenemos disponible en el Treo estas herramientas tan útiles que en las demás PDAs sí que vienen por defecto. Si tenéis algún problema con la instalación, os recomiendo leer el hilo del foro de PDAExpertos y los dos de TecnoPalm.

si te ha gustado este post.



17 comentarios sobre “Cómo instalar Notas, Grabadora de voz y el Lanzador en tu Treo”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.