Viernes, 30 de noviembre de 2007

Trucos PalmHard reset de una Palm TX con el botón de encendido estropeado

Con el uso diario, el botón de encendido de las Palm puede llegar a dejar de funcionar. Esto imposibilita, por ejemplo, el hacer un hard reset, ya que es necesario pulsar este botón para iniciar el proceso. Existen programas que solucionan el problema, como el llamado, en un alarde de originalidad, Hard Reset, o Sleep, que permite asignar la función del botón de apagado a otro botón que elijamos.

El botón de encendido es una parte muy propensa a fallar con el uso
El botón de encendido es una parte muy propensa a fallar con el uso

Pero MrAnderson nos propone en su blog una curiosa manera de obtener el mismo resultado, que es la única posible en el caso de que nuestra Palm, con el botón de apagado estropeado, entre en un bucle infinito de reseteos. Como puede verse en este vídeo, con este método se consigue salir de dicho bulce infinito de resets, que en el caso que tratamos (botón estropeado) sería irrecuperable:

Como podemos leer en su blog, los pasos para conseguir iniciar el hard reset cuando la Palm se está iniciando, son los siguientes:

  • Manten presionados los cuatro botones de Aplicaciones Rapidas (Casa, Calendario, Contactos y Web).
  • Cuando la barra de progreso de la primera pantalla llegue al 100%, se mantendra asi hasta que sueltes los cuatro botones en forma simultanea.
  • Suelta los botones y cuando la Palm cambie a la siguiente pantalla con el logo gris que dice “Palm Powered”, vuelve a presionar los cuatro botones de Aplicaciones Rapidas.
  • Espera unos cuantos segundos y suelta los cuatro botones en forma simultanea. Si hiciste todo correctamente te mostrara una pantalla que dice “Esta seguro de querer borrar todos los datos?”.
  • Presiona la tecla hacia arriba para completar el hard reset.

No está muy clara la efectividad de este método, ya que las instrucciones en el artículo original no son demasiado claras tampoco. A MrAnderson no le funcionó, a algunos lectores del blog de TamsPalm sí. En principio el truco se hizo con una T|X, pero desconozco si funcionará con otros equipos. Los que os animéis a probar, dejad en los comentarios el resultado de vuestro experimento, a ver si salimos de dudas.

si te ha gustado este post.



26 comentarios sobre “Hard reset de una Palm TX con el botón de encendido estropeado”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.