Miércoles, 5 de diciembre de 2007

Novedades PalmAppshelf launcher: bonito y ahora entendible de verdad

El lanzador de aplicaciones (launcher en inglés) es el programa de nuestra Palm que generalmente se carga nada más iniciarla, en el que aparecen los iconos de todos los programas instalados, al estilo escritorio de cualquier PC. El lanzador de Palm OS siempre ha sido muy discreto, siguiendo el estilo del sistema operativo. Cuando queremos darle un cambio a la apariencia de nuestra PDA una opción es cambiar este launcher por defecto, por otro más vistoso. Existen muchos de estos lanzadores: ZLauncher, MegaLauncher, Propel, WinLauncher, iSpin Launcher, y así un largo etcétera. Sin embargo, uno de los lanzadores que por su aspecto y bajo consumo de memoria más me ha sorprendido, es AppShelf.

Appshelf corriendo en mi Tungsten E2
Appshelf corriendo en mi Tungsten E2

AppShelf es un programa veterano, pero que aún se sigue actualizando, con una versión beta liberada a inicios de 2007. Soporta PalmOS 5 y navegador de 5 direcciones, por lo que no dará ningún problema con las Palm más recientes. Y a la vez, dado que fue desarrollado para las Clié, es al usarlo en estos equipos cuando se pueden aprovechar algunas opciones específicas para ellas (fuentes pequeñas, manejo avanzado de JPG).

Pero lo que más me llamó la atención fue el aspecto que se le puede llegar a dar al interfaz de la Palm. La imágen de más arriba es una captura de mi Tungsten E2 con AppShelf como launcher: Pueden verse más capturas que muestran su grado de personalización, en la página web de AppShelf, el review que Lithium hizo en su web, o incluso en el grupo de La PDA de tungsteno de Flickr (gracias Rianvanu).

Sin embargo, uno de sus inconvenientes es que su autor, H. Imazeki (también autor de DBCacheTool, la potente herramienta para evitar cuelgues en las Palm con NVFS) es japonés, y la versión traducida al inglés era poco clara, hasta el punto de hacer difícil la comprención de las diferentes opciones del programa, dejándonos sólo con la opción del tristemente habitual método de prueba y error.

Así es como llegamos tras tanto rodeo al motivo de este post: el anuncio de una nueva traducción al inglés de AppShelf. Esta traducción está realizada correctamente, por lo que se podrá entender por fin lo que quiere decir. Además, se han añadido pequeñas ayudas para explicar las opciones que con la descripción original quedaban poco claras: son los textos con una “i” de información delante.

Por fin una traducción a inglés inteligible
Por fin una traducción a inglés inteligible

Como propina, para extender la funcionalidad de AppShelf, existen módulos adicionales a los que el programa trae integrados de fábrica: un botón de conexión rápida a la red, un reloj personalizable, bioritmos, calendario, etc.

si te ha gustado este post.



13 comentarios sobre “Appshelf launcher: bonito y ahora entendible de verdad”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.