Lunes, 17 de diciembre de 2007

Novedades PalmNavega tus contactos con el dedo, al estilo HTC Touch o iPhone

Equipos como el iPhone o el HTC Touch han introducido definitivamente en el mundo de las PDA y smartphones una nueva manera de navegación con pantalla táctil: utilizar los dedos para tocar y “arrastrar” los elementos. Sin duda, una manera mucho más natural de interactuar con el equipo, aunque tenga aún sus limitaciones (por ejemplo el utilizar un teclado virtual con el dedo para escribir mensajes no es nada preciso, comparado con un teclado qwerty físico).

Tecnología TouchFLO de HTC, al estilo iPhone de Apple
Tecnología TouchFLO de HTC, al estilo iPhone de Apple

Sabemos que en Palm no van a ser precisamente rápidos introduciendo estas novedades en sus equipos (quizás ALP…), pero también es cierto que PalmOS siempre ha destacado por el gran nivel e implicación de sus usuarios y terceras empresas. Y una vez más se demuestra con este programa de gestión de contactos, 2cool4u, desarrollo por Metaviewsoft, los creadores de muchos otros excelentes programas (el visor PalmPDF, Crimson Fields, versiones para PalmOS de Doom, Quake, Duke Nukem, etc). Una imágen vale más que mil palabras, y un vídeo mucho más todavía:

Aunque aún está en las primeras fases de desarrollo, esta segunda versión incorpora ya mejoras sugeridas por otros usuarios:

  • Entradas grandes, fáciles de acertar con el dedo.
  • La vista de entradas se ha dividido, una parte a la izquierda con ellas grandes para llamadas rápidas (utilizando el primer número de teléfono almacenado en el contacto), y una parte a la derecha con las entradas más pequeñas, para ver todos los detalles: todos los números de teléfono, dirección de correo, Web, etc.
  • Deslizamiento contínuo, que al llegar al final vuelve a comenzar por el principio.
  • Diversas opciones de ordenación: por nombre, apellido, compañía, etc.
  • Barra de estado con información de la batería, potencia de señal de la red telefónica y bluetooth, proveedor actual y número de teléfono propio.
  • Consumo de batería reducido.
  • Y muchas correcciones de errores.

Sin duda un programa a probar, que demuestra el esfuerzo que los amantes del PalmOS están haciendo por mantener a la altura este querido sistema operativo. Podéis descargarlo aquí. Para estar al tanto de las nuevas versiones tenemos el blog de los creadores.

Editado: la descarga ya no está disponible. Sin embargo, Stevenson Ramírez ha sido tan amable de enviármelo por email, y lo he colocado para descargar desde aquí.

si te ha gustado este post.



Sin comentarios sobre “Navega tus contactos con el dedo, al estilo HTC Touch o iPhone”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.