Miércoles, 16 de enero de 2008

Trucos PalmVintage modding: 8Mb de RAM en una Palm III, Palm Pilot, PalmV, M100, Visor…

Mezcla de moding y coleccionismo es lo que nos encontramos en esta página donde se explica cómo instalar 8Mb de RAM en una Palm III, modelo que trae sólo 2Mb de fábrica.

El mod consiste en reemplazar el chip de memoria en la placa
El mod consiste en reemplazar el chip de memoria en la placa

La Palm III viene con PalmOS 3 y 2Mb de memoria. Se fabricó con dos tipos de módulo de memoria. Para saber cuál tiene instalada un aparato en concreto, podemos visitar esta página. En caso de llevar los “nuevos” módulos DRAM, se puede modificar para tener hasta 8Mb. Si lleva los módulos viejos de tipo SRAM sólo se podrá subir a 4Mb.

En esta misma página podemos encontrar enlaces a otras modificaciones:

Una Palm M100 con la ampliación a 8Mb en acción
Una Palm M100 con la ampliación a 8Mb en acción

Hay enlaces a más información disponible acerca de modificaciones de PDAs en esta sección de la página. Así que si tienes una PDA antigua y eres un manitas con el soldador, éste es un bonito proyecto para hacerle una buena puesta a punto.

si te ha gustado este post.



9 comentarios sobre “Vintage modding: 8Mb de RAM en una Palm III, Palm Pilot, PalmV, M100, Visor…”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.