Lunes, 2 de junio de 2008

Trucos PalmTrucos Windows MobileTransmisores FM

Las Palm pueden ser una manera excelente de transportar nuestra colección de música a todas partes. Con su gran cantidad de espacio de almacenamiento, ya sea a través de una tarjeta SD o de memoria interna (por ejemplo los 4Gb de la LifeDrive), es posible transportar cientos de horas de música sin tener que cargar con otro aparato más que cumpla con este cometido. Sin embargo, no suele ser habitual poder conectar nuestra Palm al equipo de audio de nuestro automóvil, limitación que comparten los poseedores de otros reproductores de música portátiles (iPod, Zen, etc).

Sólo los automóviles más recientes cuentan con un puerto USB donde conectar nuestra Palm cargada de música. Lo normal es contar con un reproductor/cargador de CDs, y si el coche tiene algo de tiempo incluso lector de cintas de cassette. ¿Qué hacer entonces?

Algunos coches traen un puerto USB para el sistema de audio
Algunos coches traen un puerto USB para el sistema de audio

La solución para escuchar la música de nuestra Palm en el coche, y olvidarnos de cargar con cintas o CDs, son los transmisores FM. Estos aparatos emiten en FM la música que nuestra Palm reproduce, como si fuera una emisora de radio más. Entonces no tenemos más que sintonizarla con la radio de nuestro coche y problema resuelto. El aparato se conecta a la toma del encendedor del coche para conseguir la alimentación eléctrica, y a la toma de auriculares de la Palm para obtener la música.

Transmisor FM para el coche
Transmisor FM para el coche

Claro que los más manitas quizás prefieran construir su propia emisora de FM, siguiendo las instrucciones de esta página.

Esquema del transmisor de FM
Esquema del transmisor de FM

El rango de emisión de estos aparatos es de unos pocos metros, lo suficiente para llegar a nuestra antena pero no para que pueda tomarse como una emisora ilegal (el espectro radioeléctrico está regulado, y la radio FM opera a una frecuencia que no es libre, al contrario de, por ejemplo, wifi). Eso sí, tendremos que elegir una frecuencia que no esté ya ocupada por otra cadena de música, para evitar interferencias.

Algo que hay que tener en cuenta es que la calidad de la música va a ser la que la transmisión FM permite: suficiente pero no comparable por ejemplo a un CD. La modulación FM, además de ser analógica, desecha las frecuencias del audio extremadamente altas o bajas, para acomodar la señal al ancho de banda asignada para el canal.

Aunque los fabricantes suelen anunciar sus productor como “compatible con iPod”, o “compatible con Treo”, realmente culquier transmisor FM que utilice la toma de auriculares será compatible con nuestra Palm. Se conectan al aparato de música que queramos utilizar a través de su toma de 3,5mm, el de los cascos o altavoces de toda la vida. Solamente tendremos que tener en cuenta, si usamos un Treo, que éste trae un conector de 2,5mm, por lo que tendremos que comprar un adaptador de conector de 2,5mm a 3,5mm, pero no es algo que sea caro o difícil de conseguir.

Así que se terminó el tener que cargar con CDs o cintas todo el día.

si te ha gustado este post.



15 comentarios sobre “Transmisores FM”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.